Torremolinos

Cuentacuentos en inglés para fomentar el aprendizaje desde pequeños

Esta actividad gratuita se celebrará a partir de este próximo sábado en la Biblioteca Municipal del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El concejal de Cultura, David Tejeiro, acudió a la presentación de la actividad. -
  • La duración será de unos 30 minutos y las inscripciones se pueden hacer en la biblioteca, por teléfono o mail
  • Estos 'storytimes' son creados por el equipo pedagógico de la academia que los organiza
  • La actividad se dirige a niños de entre tres y siete años, así como a sus padres y madres

Los más pequeños de la casa tendrán la oportunidad de aprender inglés de una manera diferente, divertida y totalmente gratuita. Este próximo sábado, 14 de septiembre, la Biblioteca Municipal del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso acogerá el primer ‘Storytime’ de la nueva escuela de inglés ‘Kids & Us’, que abrirá sus puertas próximamente en Torremolinos. Esta actividad gratuita y familiar, dará comienzo a las 12.00 horas, y se dirige a niños y niñas de tres a siete años, además de a sus padres y madres.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torremolinos, David Tejeiro, afirmó en la presentación del evento que “una vez al mes la academia va a ofrecer un cuentacuento inglés, una actividad lúdica y educativa, con la que pretendemos fomentar el aprendizaje del idioma desde edades tempranas”.

La duración será de unos 30 minutos y las inscripciones deben hacerse en la propia biblioteca, por teléfono o email. Este primer cuento titulado ‘The dressmaker’ narra la historia de Dotty, una anciana costurera, y Sophie, una chica muy joven con el deseo de convertirse en una gran diseñadora de moda. “Los peques van a ver un cuento de sororidad o solidaridad entre mujeres que colaboran entre sí para conseguir sus sueños”, señaló Maribel Ruiz Carrillo, coordinadora de las escuelas Kids&Us Málaga.

Los ‘storytimes’ son creados por el equipo pedagógico de la academia. Se trata de pequeñas historias de fácil comprensión que permiten la interacción entre los actores o actrices y el “pequeño público”. El espectáculo se apoya en canciones, materiales visuales y la gran expresividad de las actrices, que juegan un doble papel, ya que son profesoras de las propias escuelas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN