Torremolinos

Más de 56.000 personas disfrutaron de la oferta cultural en agosto

La ciudad de Torremolinos introdujo el mes pasado nuevos eventos, como la música clásica en la playa o el aumento de actividades en los barrios

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cine de verano -
  • El que más público ha atraído, por su propia naturaleza, ha sido el ciclo de Cine en la Playa
  • Durante el mes pasado se celebraron 14 eventos musicales, desde jazz, clásica o flamenco

Las actividades culturales y festivas en las que el Ayuntamiento de Torremolinos ha participado como organizador o cooperador en el mes de agosto han llegado a algo más de 56.000 personas, según informó el concejal de Cultura, David Tejeiro.

En total, se han celebrado 43 eventos a lo largo del pasado mes, además de las actividades habituales. El que más público ha atraído, por su propia naturaleza, ha sido el ciclo de Cine en la Playa, durante el cual se han proyectado 12 películas con un total de unos 19.200 espectadores. Además, en distintos puntos del municipio y en las instalaciones propias, se han desarrollado siete actividades infantiles que han alcanzado a unos 900 niños y niñas, 14 eventos musicales -desde jazz o clásica hasta flamenco puro- y espectáculos de baile en las plazas, eventos gastronómicos, fiestas populares, teatro y exposiciones.

Así, Tejeiro quiso  agradecer “el enorme trabajo” del personal de Cultura, Juventud y Fiestas delConsistorio, “que en agosto parecían haberse multiplicado por cuatro a pesar de que en realidad ha faltado personal al no haber podido cubrir bajas y vacaciones”. Igualmente, hizo mención a la imprescindible colaboración de las empresas públicas municipales Samset, Aselimsa y Litosa.

Por otra parte, varios de los espectáculos cuyo desarrollo estaba inicialmente previsto en el centro se han llevado a los barrios, y la respuesta de vecinos y público ha sido, según el delegado de Cultura, “incluso mejor que la esperada, por lo que seguiremos trabajando en esa línea”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN