Actualizado: 20:01 CET
Jueves, 19/09/2019

Torremolinos

Torremolinos trabaja por ser referencia en circuitos de arte urbano

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, inaugurará el próximo lunes un mural dedicado a la estancia de Frank Sinatra en el año 1964

  • Mural de Brigitte Bardot en la plaza Costa del Sol.
  • El objetivo es resaltar el papal determinante que esta localidad jugó en el siglo XX, tomando como referencia a las figuras icónicas que la visitaron
  • Berlín, Barcelona o Río de Janeiro son famosas por este atractivo cultural

A las fotografías en las playas, en la Casa de Los Navajas o en el Molino de Inca, clásicas instantáneas que pueblan hoy en día el perfil de Instagram de quienes deciden pasar sus vacaciones en Torremolinos, se añadió a comienzos del verano una nueva estrella: Brigitte Bardot. El artista gallego, pero afincado en Torremolinos, Nesui SRC fue el encargado de plasmar la imagen de la actriz francesa en la fachada lateral del hotel Elegance Adriano, situado en la plaza Costa del Sol. Bardot visitó la localidad de la Costa del Sol en el año 1957 para rodar la película ‘Los joyeros del claro de luna’ (Roger Vadim).

Desde el lunes, la francesa no estará sola. Un mural del polifacético Frank Sinatra lucirá en el número 17 de la calle Los Perros, en La Carihuela. Sinatra visitó la ciudad en 1964 con motivo de la grabación de la cinta ‘El coronel Von Ryan’ (Mark Robson).

Este grafiti, realizado con pintura spray sobre fachada, a cargo de los artistas Graffiti Media, Pablo Sánchez Herguedas y Sergio Jiménez Bermejo, se ubicará en la promoción de tres nuevas viviendas en el corazón de este barrio marinero.

Objetivo: ser referencia

Con el arte en la calle, al alcance de todos, y promocionando el trabajo de grafiteros, disciplina que en la mayoría de las ocasiones ha sentido el rechazo, Torremolinos busca ser ciudad de referencia en los circuitos internacionales de arte urbano, como ya lo son Melourne, Los Ángeles, Río de Janeiro, Berlín o Barcelona.

El Ayuntamiento trabaja por hacer de la historia un valor y atractivo no solo turístico, también artístico y cultural, que narre el papel determinante que jugó esta localidad en el siglo XX, sobre todo en el aperturismo social tan importante durante la dictadura, su capacidad de atracción y tomando como referencia las figuras icónicas que han puesto sus pies en la localidad que es capital de la Costa del Sol.


Brigitte Bardot y Frank Sinatra se unen a otros murales que ya existen en el municipio, como los ubicados en los pasajes del Centro Comercial España y en la avenida Carlota Alessandri. Precisamente esta avenida, que unos años atrás era una de las principales vías de la localidad y que se dejó morir lentamente con el cierre de numerosos negocios, es desde hace unos meses un nuevo lugar con murales coloridos en los que, gracias a Nesui SRC, grandes iconos de la cultura malagueña, como el espeto de sardinas, la biznaga o personalidades como Pablo Ruiz Picasso, saludan a todo aquel que pasee por esta importante calle de Torremolinos.

Además de los murales, la cultura sale a la calle en forma de esculturas, como las de Elena Laverón, con especial vinculación a Torremolinos, y cuyas obras se pueden disfrutar en la renacida y peatonalizada plaza Costa del Sol, en pleno centro de la ciudad.

Una visita con altercado

Sinatra se alojó en el reconocido hotel Pez Espada, que este año cumple su 60 aniversario, y seguramente sea la visita más recordada de este establecimiento. El actor y cantante se encontraba en la barbacoa del hotel cuando se le acercó una actriz cubana, momento que aprovechó un paparazzi para hacerles una foto. Esto derivó en un grave altercado, que terminó con una denuncia en comisaría y Sinatra pronunciando la célebre frase de “Nunca volveré a este maldito país”. Ahora, regresa, como él cantaría: a su manera.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
La plaza de San Miguel, escenario para un dúo de flauta y guitarra
chevron_right
El paro baja en un 2,5% con respecto a agosto de 2018