Torremolinos

El Patronato de Deportes, listo para una nueva temporada

Los servicios de mantenimiento han realizado este verano tareas de limpieza en estas instalaciones de Torremolinos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Operarios limpian el suelo en una de las piscinas. -
  • Han aprovechado la época estival debido al menor tránsito de personas
  • Se ha revistado la piscina olímpica cubierta

El Patronato Municipal de Deportes, uno de los grandes atractivos que tiene Torremolinos para sus vecinos y deportistas internacionales, ya está listo para la nueva temporada que ha comenzado esta primera semana de septiembre. 

Aprovechando la pausa veraniega, durante todo el mes de agosto se han estado realizando tareas de mantenimiento y aseo, “son las habituales de estas fechas, las que hacen posible una limpieza a fondo de la piscina y que, por sus características y la presencia de usuarios y usuarias no se pueden ejecutar en otros momentos”, ha detallado el concejal de Deportes, José Piña, quien ha incidido en la necesidad de reforzar las labores preventivas a lo largo del año para “optimizar los recursos y reducir el número de incidencias”.

Este periodo se ha aprovechado para efectuar trabajos generales de pintura, albañilería, fontanería, y carpintería. También se ha procedido a la revisión de las cubiertas, los sistemas de desagües o los elementos estructurales. La Piscina Olímpica cubierta es una instalación con casi veinte años de servicio que, temporada tras temporada, es de las más utilizadas del complejo deportivo, por lo que gran parte de las actuaciones se centran en su revisión completa.

Asimismo, los operarios han llevado a cabo labores de cloración y lavado de filtros de la Piscina Olímpica ‘Virgen del Carmen I y II’, la renovación del circuito de agua, la pintura de puertas y ventanas, la limpieza y pintado del equipo de climatización, el tratamiento de desinfección y prevención de la legionella en toda la instalación y el tratamiento antideslizante para los suelos. Como en años anteriores, la empresa pública municipal de Litosa ha aprovechado el agua de la pileta, con capacidad para más de dos millones de litros, para destinarla a la limpieza de calles y vías.

Las acciones de mejora han consistido en la limpieza general de la cubierta, así como la limpieza exhaustiva de los conductos de canalización de aguas y su posterior impermeabilización para así evitar futuras goteras que afecten tanto a la estructura como al perfecto uso y disfrute por parte de los usuarios y usuarias.

El plan integral de mejoras, además de contemplar el tratamiento integral de los vasos de las piscinas, incluye en el resto de las instalaciones todo tipo de pequeñas obras de revisión e inspección, sustituciones, reposiciones y reparaciones, así como el acondicionamiento de taquillas, duchas y gradas.  Además, todas las dependencias y gimnasios, incluidos aseos, vestuarios y duchas, se han sometido a una limpieza general en profundidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN