Actualizado: 19:16 CET
Viernes, 06/12/2019

Torremolinos

Torremolinos celebrará a finales de mes su primer festival de títeres

Torremolinos celebra del 28 al 30 de agosto su I Festival de Títeres, una iniciativa que llevará a cabo la compañía malagueña Peneque El Valiente

  • Primer festival de títeres.

Torremolinos celebra del 28 al 30 de agosto su I Festival de Títeres, una iniciativa que llevará a cabo la compañía malagueña Peneque El Valiente por los barrios de la localidad.

Se trata de una de las principales novedades impulsadas durante este verano por la Delegación para llevar la cultura a los barrios, un compromiso adquirido por el nuevo concejal, David Tejeiro, quien ha presentado este festival en rueda de prensa.

"Vamos a trasladar los eventos y actividades a todos los rincones del municipio", ha dicho, añadiendo que este I Festival de Títeres pretende convocar a pequeños y mayores alrededor de las marionetas "en espectáculos cargados de diversión y también de tradición porque vamos a contar con una de las compañías con más solera de la provincia".

Peneque El Valiente cumple 60 años en los escenarios conquistando generaciones. La obra 'Peneque, el Sueño de los Títeres' será la que abra el ciclo el miércoles 28 de agosto en la plaza Costa del Sol, a partir de las 21.30 horas, recogiendo 'Las aventuras de Peneque El Valiente' y recuperando la historia que une a este pequeño personaje, su teatro y su coche.

El jueves 29 de agosto, en la avenida Marifé de Triana, junto al parque infantil y también desde las 21.30 horas, los 'Cuentos de pocas luces' llevarán a los espectadores a un paseo sobre los orígenes de los cuentos y el teatro de sombras, desde el descubrimiento del fuego hasta la invención del cine. La música y los ritmos, la utilización de objetos y la fabricación de herramientas, servirán para inspirar los nuevos cuentos, pasando por sombras de manos y corporales a la utilización de objetos y títeres articulados.

El espectáculo familiar de ventriloquia Got Rock será la obra que cierre este primer Festival de Títeres en la plaza Federico García Lorca (21.30 horas). Uno a uno los participantes de este fantástico concurso de talentos cobran vida y desfilan por escena para transmitir sus sentimientos, historias y emociones por medio de sus canciones.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Habrá pictogramas en los pasos de peatones de los centros escolares
chevron_right
Menores provocan múltiples desperfectos en el Patronato de Deportes