Actualizado: 20:01 CET
Sábado, 21/09/2019

Torremolinos

Torremolinos fue escenario de la VIII Liga Provincial de Jábegas

Una decena de regatas participan en este certamen deportivo malagueño, que se celebró el pasado sábado en la playa de La Carihuela de Torremolinos

  • Foto de familia de la celebración de la Liga de Jábegas en La Carihuela.
  • Esta octava edición alberga un total de diez regatas hasta septiembre, que agrupan a ocho clubes y más de 400 remeros y remeras

El verano en Torremolinos también es sinónimo de deporte y tradición. La playa de la Carihuela acogió el pasado sábado la décima etapa de la VIII Liga Provincial de Jábegas de la Diputación de Málaga Copa Pepe Almoguera, organizada por la Asociación del Remo Tradicional, en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Torremolinos y la Diputación de Málaga. Los ganadores recibieron el trofeo de manos del alcalde, José Ortiz, y del concejal de Deportes, José Manuel Piña. 

Esta octava edición alberga un total de diez regatas hasta septiembre, que agrupan a ocho clubes y más de cuatrocientos remeros y remeras que compiten en las cuatro distintas categorías: senior, veteranos, femenina y juvenil. La VIII Liga Provincial de Jábega Copa Pepe Almoguera dio comienzo el 25 de mayo en El Candado y se prolongará hasta septiembre, siendo éste, el Gran Premio de Torremolinos, la décima etapa. Esta liga es de carácter anual y en ella compiten los ocho clubes asociados a la Asociación de Remo Tradicional en representación de los distintos municipios costeros y barrios del litoral malagueño: Benalmádena, Fuengirola, Málaga, Rincón de la Victoria, Torremolinos y Vélez Málaga. El Club de Remo La Carihuela ha competido en las categorías senior, veteranos y femenina.

Clásificación

La clasificación en categoría Senior la encabeza Torre del Mar, seguido club de la Araña y La Cala del Moral. En veteranos el orden ha sido: 1o Pedregalejo, 2o Torremolinos y la Cala del Moral. La categoría femenina ha estado liderada por Pedregalejo, La Cala y Torremolinos. En juveniles, primero Torre del Mar, segundo puesto para la Cala del Moral A y tercero, la Cala del Moral B.

En cuanto a los clubes competidores, se encontraban el Club de Remo Torremolinos; el Club Deportivo de Remo La Carihuela; el Club Deportivo La Espailla; el Club Deportivo Remo La Araña; el Club de Remo Faro de Torre del Mar - Rincón Fertilidad; el Club Deportivo Remo Pedregalejo; el Club de Remo La Cala del Moral y la Escuela Provincial de Jábega.

Los ayuntamientos de Torremolinos, Mijas, Fuengirola, Benalmádena, Rincón de la Victoria y Vélez Málaga se han sumado a la Liga de Jábegas, en ocasiones, apoyando a los propios clubes de sus respectivos municipios, y otras veces organizando una etapa de la Liga en el marco de sus fiestas locales.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Torremolinos fue en junio el destino favorito en la Costa del Sol
chevron_right
La Travesía a Nado se consolida como cita deportiva en julio