Torremolinos

Reparten gazpacho gratis hecho con agua de los manantiales

Han repartido 200 litros en la Plaza Federico García Lorca de Torremolinos, a iniciativa de la ONG '¿Yo? ¡Producto andaluz!'

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Participó el concejal de Cultura, David Tejeiro. -
  • El objetivo es promocionar el consumo de productos de Andalucía

La ONG ‘¿Yo? ¡Producto Andaluz!’, con la colaboración de la concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Torremolinos y del chef Juan Manuel Zamudio, repartió el jueves, de manera gratuita, vasos de gazpacho en la Plaza Federico García Lorca. “El objetivo no es repartir un vaso de gazpacho sino su promoción en toda Andalucía” explicó Bartolomé Florido, presidente de la asociación.

El concejal de Cultura, David Tejeiro, acudió al acto para mostrar el apoyo del consistorio ante este tipo de iniciativas. Desde su origen ‘¿Yo? ¡Producto Andaluz!’ pretende concienciar de la importancia de consumir productos andaluces para incrementar la riqueza de Andalucía y defender el consumo de los mismos. Por ello, Florido insistió en que su gazpacho es “todo natural y hecho como se debe hacer, hace años todas las grandes superficies que operan en Andalucía decían vender gazpacho andaluz cuando en su etiqueta especificaba que su elaboración se había producido en Vizcaya, Ávila o Barcelona, denuncié esto públicamente para que no lo vendiesen como andaluz”.

El encargado de elaborar los 200 litros de gazpacho que se repartieron fue el chef Juan Manuel Zamudio, que regenta el restaurante ZR en Alhaurín de la Torre. Su receta se basó en productos de la tierra, como tomates, pepinos, pimientos, pan de pueblo, ajo, aceite de oliva virgen extra de primera extracción, vinagre de Jerez, sal marina de las salinas de San Fernando y agua de los manantiales de Torremolinos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN