Torremolinos

El alcalde ofrece “diálogo permanente” con AMPAS de centros escolares

A la reunión, celebrada en el Ayuntamiento de Torremolinos, también asistieron la edil de Participación Ciudadana y la de Administración Pública

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  • La reunión se celebró en el Ayuntamiento de Torremolinos. -
  • El regidor tendió su mano a la “colaboración” y apostó por “estrechar lazos para buscar mejoras”
  • Estuvo presente la recién nacida Plataforma EduQa

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, acompañado de la concejala de Participación Ciudadana, Josefina Serdio, y de la edil de Administración Pública, Carmen García Bernal, mantuvo el miércoles una reunión, en la Sala de Recepciones del Ayuntamiento con las AMPAS (Asociación de Madres y Padres de Alumnos) de varios centros escolares de la localidad, cuya finalidad es la de mantener “colaboración y estrechar lazos para buscar mejoras en los centros escolares del municipio”.

De hecho, según ha comentado Ortiz, el propósito del equipo de Gobierno, en esta nueva legislatura que acaba de echar a andar, es “mantener diálogo permanente para marcar unas pautas que atiendan las necesidades y servicios básicos de los colegios, así como llevar a cabo las actuaciones que están dentro de las competencias del Consistorio”.

Al encuentro acudieron miembros de la recién constituida Plataforma EduQa, formada por AMPAS de 12 colegios e institutos de la localidad, que luchan por mejorar la calidad de los servicios educativos en Torremolinos.

Así, la semana pasada anunciaron la creación de una batería de propuestas sobre los comedores escolares que trasladarán a los organismos públicos. Entre estas indicaciones, instan a el área de Sanidad realice visitas periódicas a los comedores escolares para valorar todas aquellas cuestiones que entran dentro de su competencia, y que realicen un seguimiento mensual”.

Por otro lado, cabe recordar que el Consistorio recibió a principios d este año la felicitación de la Junta de Andalucía por su compromiso y como pionero en iniciativas contra el machismo en las aulas. Los tres programas seleccionados por la concejalía de Igualdad y que se han llevado a las aulas de los centros escolares e institutos de la localidad durante este curso comparten el objetivo común de la prevención de la intolerancia, el empoderamiento de la mujer y la educación en igualdad de género. En total, son más de 7.000 escolares y docentes los que se han beneficiado de estos programas, que se desarrollarán a inicios del próximo curso académico debido su envergadura.

 

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