Torremolinos

El guitarrista Pablo Alcázar actuará en la Casa de Los Navajas

Será este viernes en este palacio de Torremolinos, ubicado frente al mar, con entrada totalmente gratuita

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Casa de los Navajas. -
  • El artista nerjeño ofrecerá un recital con algunos clásicos, así como temas de su álbum ‘Mediterráneo’

Los acordes del disco ‘Mediterráneo’, del guitarrista y compositor nerjeño Pablo Alcázar, se adueñarán, la noche del viernes 26 de julio, de la Casa de los Navajas de Torremolinos. Organizado por el Área de Promoción Cultural del Ayuntamiento, el recital dará comienzo a las nueve y media de la noche, con entrada libre.

En su recital interpretará algunos de los clásicos de la guitarra española, así como la serie de seis obras que componen su álbum ‘Mediterráneo’. Se trata de las piezas ‘Alba’, ‘Recuerdos’, ‘Retorno’, ‘Bruma’, ‘Momentos y ‘Ocaso’.

Un álbum que, según el propio compositor, “nace de lo más profundo de mis vivencias y experiencias a través de improvisaciones durante momentos de plena concentración meditativa y conexión con la guitarra. Amor y desamor, soledad y amistad, hogar y lejanía…, en definitiva, de todas las cosas que te dejan huella en la vida. Es una música muy descriptiva y cada pieza tiene su historia”.

Vinculado desde muy pequeño a un entorno familiar artístico, la guitarra ha marcado la carrera profesional de este joven intérprete y compositor. Pablo Alcázar inició sus estudios musicales a los ocho años de edad en la Escuela Municipal de Nerja, para continuarlos después en los conservatorios José Hidalgo de Torre del Mar y Ángel Barrios de Granada. Actualmente continúa su formación en el Conservatorio Superior de Música de Málaga mientras amplía sus conocimientos con grandes músicos de la talla de Álvaro Pierri, Göram Söllchers o Rafael Aguirre. Es miembro, además, de la Orquesta de Guitarras de Málaga.

Como gran intérprete, en 2005 y 2010, recibió mención de honor en la ‘Muestra de jóvenes intérpretes de Nerja’ y, en 2006, obtuvo un tercer premio en la misma villa.  Las calles de Nerja y Málaga han sido sus escenarios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN