Torremolinos

EduQa se mueve por las necesidades especiales

La movilización de esta plataforma, que reúne a distintas AMPAS de Torremolinos, se debe al crecimiento de la demanda en centros escolares

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  • Entrada al IES Playamar. -
  • Apuestan por unos trámites burocráticos más ágiles, ya que “existen los espacios y el personal”

La portavoz de la Plataforma EduQa de Torremolinos, Victoria Urbaneja, ha mostrado el apoyo de la plataforma a la reclamación, por parte de la Mesa de Escolarización, de solicitar más recursos para los alumnos y alumnas con necesidades especiales.

Así, Urbaneja ha manifestado que “los representantes de cada una de las asociaciones, en representación de todos los padres y madres de alumnos, reclamamos los recursos necesarios a los distintos centros de nuestra localidad de cara al nuevo periodo escolar 2019-2020. Solicitamos que se haga una hoja de ruta con calendario fijado para aportar dichos recursos a los centros”. Asimismo, ha detallado que el escrito lo han remitido tanto a la Delegación de Educación de Málaga, como a Planificación Escolar, “y viene apoyado por todas las asociaciones de madres y padres que participan en nuestra plataforma”.

Además, ha argumentado que “es un derecho de los centros, para garantizar una enseñanza de calidad e igualdad, y un deber de esta delegación, proporcionarlos y así viene recogido por ley”.

Urbaneja se acoge al artículo 21.3 del Estatuto de Autonomía para Andalucía, que proclama el derecho de todas las personas a acceder en condiciones de igualdad a los centros educativos sostenidos con fondos públicos y prevé el establecimiento de criterios de admisión, al objeto de garantizarla en condiciones de igualdad y no discriminación.

Por último, la presidenta de esta recién nacida plataforma ha reclamado que se aceleren los trámites burocráticos, ya que “lo que queda claro es que los espacios existen y el personal también”. El problema es, según ha explicado, que “muchas familias, en  ocasiones, tienen que tener a sus hijos a centros escolares diferentes”.

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