Actualizado: 20:52 CET
Sábado, 14/09/2019

Torremolinos

Diez días para la celebración de la séptima Travesía a Nado

Un total de 253 nadadores y nadadoras saldrán desde la playa de La Carihuela el próximo 27 de julio en Torremolinos

  • Travesía a Nado.
  • La prueba contará con un Dispositivo de Apoyo Acuático compuesto por 55 voluntarios
  • El Ayuntamiento ha colaborado con un presupuesto máximo de 9.000 euros

La ciudad de Torremolinos se prepara estos días para acoger la séptima edición de la Travesía a Nado, que contará con la participación de 253 nadadores y nadadoras. 

Organizada por los Bomberos y el Ayuntamiento de la localidad, se celebrará el 27 de julio con salida desde la playa de La Carihuela, a las 10 de la mañana, concretamente en los límites de separación de Torremolinos con Benalmádena.

Los participantes deberán cubrir los casi siete kilómetros que separan esta zona de la playa de Los Álamos, en el límite con Málaga, que es donde se encontrará ubicada la meta.

El Ayuntamiento de Torremolinos ha destinado un presupuesto máximo de 9.000 euros para el impulso de esta actividad deportiva que cada año recaba gran interés mediático y participación, siendo su objetivo garantizar que la prueba transcurra de manera responsable y satisfactoria.

Además, la prueba contará con un Dispositivo de Apoyo Acuático compuesto por 55 voluntarios repartidos en siete embarcaciones neumáticas, dos motos acuáticas y 22 embarcaciones ligeras como piraguas, kayaks y tablas de paddle surf.

Por tanto, la travesía discurrirá en paralelo a la costa de Torremolinos, a una distancia de 200 metros de la orilla, teniendo como referencia visual las boyas que delimitan la zona de baño y las boyas indicadoras de distancia en cada kilómetro. Los 6.250 metros del itinerario se convierten en realidad entre 6.800 y los 7.000 metros por las oscilaciones que se producen durante el nado y la propia corriente marina.


Por razones de seguridad, la organización realizará un control de dorsales al acceder a los autobuses, durante los traslados y/o al bajar de los mismos. Dicho control se completará en previsión de participantes que pudieran haberse desplazado por otros medios hacia el lugar de salida.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Una muestra que lucha por la diversidad y la tolerancia
chevron_right
La Virgen del Carmen, reina de los mares