Torremolinos

Una muestra que lucha por la diversidad y la tolerancia

Puede visitarse en el Ayuntamiento de Torremolinos hasta el 31 de julio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

'Iris, el arte de la diversidad’

'Iris, el arte de la diversidad’

'Iris, el arte de la diversidad’

'Iris, el arte de la diversidad’

'Iris, el arte de la diversidad’

'Iris, el arte de la diversidad’

  • Pretende concienciar, a través del arte y la cultura, de la importancia de erradicar cualquier discriminación

El Ayuntamiento de Torremolinos, a través de la concejalía de Igualdad y Participación, acoge la exposición colectiva de artes plásticas ‘Iris, el arte de la diversidad’ junto con la muestra fotográfica de Julio Ramos ‘Ambiguo’. Ambas exposiciones se enmarcan dentro de un programa de concienciación por la diversidad, la tolerancia y contra la discriminación que estará abierto al público hasta final de mes en el Consistorio.

Con esta muestra, y coincidiendo con la conmemoración de los hechos de ‘Stonewall’ que significaron los comienzos del movimiento de liberación LGTBI, se pretende concienciar a través del arte y la cultura de la importancia de erradicar el problema social que supone la discriminación, ya sea por sexo, orientación sexual, raza o religión. Asimismo, otro de los objetivos es dar visibilidad a las distintas asociaciones que trabajan para erradicar la discriminación en todas sus facetas.

La vicepresidenta de la Asociación Cultural El Calvario, Nely Sforza, ha expresado que “se trata de artistas que han participado con su visión especial de lo que es para ellos la diversidad. Todos con amor y con respeto somos dueños del mundo”. Por otra parte, la concejala de Participación Ciudadana, Josefina Serdio, ha recalcado la importancia de dar apoyo y visibilidad al tejido asociativo local como objetivo fundamental de la muestra.

El consistorio ofrece a lo largo multitud de exposiciones que están abiertas a todo el público, incluyengo a los ciudadanos que acuden a realizar trámites administrativos, como es ColegiArte: ‘Vanguardias del siglo XX en las artes plásticas’ o ‘Busca tu sonrisa, encuentra tu mirada’, que reunió 400 instantáneas tomadas por el alumnado del Taller de Fotografía de la Universidad Popular.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN