Actualizado: 16:33 CET
Martes, 20/08/2019

Torremolinos

Torremolinos encara el verano con cuatro zonas de baño adaptadas

Están repartidas en las playas de La Carihuela, El Bajondillo-Playamar y Los Álamos (Torremolinos) para personas con diversidad funcional

  • Playa adaptada en Los Álamos.
  • Cuentan con dos sillas anfibias, una grúa hidráulica y un kit de muletas de distintas tallas

La ciudad de Torremolinos encara la temporada estival con cuatro zonas de baño habilitadas para personas con diversidad funcional repartidas en las playas de la Carihuela, El BajondilloPlayamar y Los Álamos.

Estas áreas cuentan, para mejorar su acceso y la estancia en las mismas, con una pasarela hasta la orilla, rampas de acceso, una pérgola, plazas de aparcamiento y aseos adaptados. Asimismo, el servicio de socorrismo, que estará activo hasta el 30 de septiembre, dispone de dos sillas anfibias, una grúa hidráulica y un kit de muletas anfibias de distintas tallas con soporte para arena y agua para atender a los usuarios.

Los espacios se encuentran en la Playa de La Carihuela, entre el Restaurante Jimmy Beach y el Restaurante Beach Club Tropicana, la playa de El Bajondillo, entre el Restaurante La Macarena y el Restaurante La Paella, la playa de Playamar, entre el Restaurante Sal Marina y Casa Paco, y la playa de Los Álamos, entre el Restaurante Nuevo Familiar y el Restaurante La Moraga.

La primera playa adaptada se puso en marcha en la playa de La Carihuela, a la que se sumó Los Álamos y por último El Bajondillo y Playamar, con el objetivo de que todas las personas puedan usar y disfrutar del verano en Torremolinos.

Asimismo, estas cuatro playas han conseguido renovar por segundo año consecutivo la ‘Q de Calidad Turística’, distinción que acredita al litoral del municipio como una de las zonas españolas que reúnen las mayores y mejores condiciones generales tanto medioambientales como por nivel de equipamientos, servicios e infraestructuras.

La ‘Q’ de Calidad Turística es un certificado de calidad específico para el sector turístico que garantiza a los usuarios de estos servicios la prestación de un servicio de calidad, profesionalidad y seguridad. El distintivo se concede exclusivamente a los establecimientos y servicios turísticos que cumplen con los estrictos requisitos que exige el Sistema de Calidad Turística Española (SCTE) y fue entregado al alcalde de la ciudad, José Ortiz, y a la concejala de Playas, Maribel Baeza, en el mes de junio, en un acto con Reyes Maroto, ministra de Turismo e Industria.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
El IES Playamar gana el Premio Andalucía Oriental de la Junta
chevron_right
Torremolinos se hace con 29 licencias para chiringuitos