Actualizado: 16:33 CET
Lunes, 19/08/2019

Torremolinos

La Carihuela se prepara para vivir su Feria de la Virgen del Carmen

Se celebrará del sábado 13 al martes 16 de julio con actividades para todos en este barrio marinero de Torremolinos

  • Presentación del cartel de la Feria de la Virgen del Carmen 2019.
  • A diferencia de otros años, el cartel no se ha hecho por concurso y la fotografía la ha facilitado la Hermandad de Marineros

Torremolinos y, especialmente, el barrio de La Carihuela ultiman los detalles para celebrar la tradicional Feria de la Virgen del Carmen, que arrancará el próximo sábado y se despedirá el martes, 16 de julio, con la esperada procesión de la patrona de los marineros.

El concejal de Promoción Cultural, David Tejeiro, acompañado de Aida Blanes, concejala de Empoderamiento Social, presentó el cartel de la Feria de la Virgen del Carmen 2019, que, a diferencia de otros años, no se ha elegido a través de un concurso “por falta de tiempo material. Se ha hecho desde el Ayuntamiento y se ha consensuado con la Hermandad de Marineros, quien ha aportado la fotografía que lo ilustra”, explicó Tejeiro.

Así, la festividad que arranca este sábado contará con dos zonas: la tradicional, con las actuaciones de la orquesta Rompeolas y la artista local Macarena Soto; y la caseta de la Juventud, donde actuará una gran variedad de grupos, con bandas de tributo y pop, así como grupos locales de Torremolinos.

El lunes, como manda la tradición, tendrá lugar la ofrenda floral de los marineros y vecinos, y ya el martes será el Día de la Virgen del Carmen.

A las siete de la tarde saldrá  la procesión de la patrona de los marineros desde la iglesia Nuestra Señora del Carmen hasta la playa de La Carihuela, donde se celebra una nueva misa marinera. A su finalización, llega uno de los momentos más emotivos y esperados por los devotos de todas las partes del mundo: la imagen de la Virgen se traslada a una barca y se pasea por el mar hasta que, finalmente, vuelve a la iglesia.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Desratización para el Calvario y la barriada San Miguel
chevron_right
Un cuentacuentos infantil para abordar la gestión de miedos