Torremolinos

Desratización para el Calvario y la barriada San Miguel

Los operarios trabajarán en esos barrios de Torremolinos hasta el próximo jueves, día 11 de julio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Tareas de desinsectación. -
  • La campaña terminará el 23 de julio en Los Álamos y continuará en primavera del año 2020
  • Piden a los vecinos que tengan cuidado al depositar los residuos domésticos en los contenedores

La campaña de desratización y desinsectación puesta en marcha por la delegación de Medioambiente del Ayuntamiento de Torremolinos el pasado 1 de julio, llega estos días a la zona del Calvario y la barriada San Miguel. Los operarios trabajarán allí hasta este jueves, día 11, para después trasladarse al resto de barrios hasta el 23 de julio, donde culminará en Los Álamos.

Para que este trabajo se desarrolle correctamente, el Ayuntamiento y la empresa concesionaria del servicio municipal han comunicado a todos los vecinos y comerciantes la imposibilidad de baldear la vía pública hasta que transcurran las 24 horas desde la aplicación para asegurar la eficacia de dichos tratamientos. Además, durante la aplicación de los plaguicidas en la red de alcantarillado, puede incrementarse la presencia de cucarachas en el exterior al intentar estos insectos ponerse a salvo de la acción de los insecticidas. No obstante, estos bichos “mueren pasados unos minutos”, por lo que la Delegación Municipal de Medio Ambiente y Sanidad informará a los Servicios de Limpieza de las zonas de actuación para evitar la presencia de insectos muertos en la vía pública.

Por ello, el Consistorio torremolinense pide la colaboración de los ciudadanos para que tengan especial cuidado y depositen los residuos domésticos en los contenedores, evitando que éstos caigan fuera de los mismos, y que exista la menor cantidad de restos de comidas y de envases en calles y parques infantiles, ya que, tanto las cucarachas como los roedores, acuden precisamente donde hay restos de este tipo.

Con la presente campaña, que se completará en la primavera de 2020, se pretende controlar la proliferación de posibles plagas de insectos y roedores en Torremolinos, en especial de la cucaracha americana, que incrementa su actividad biológica y su presencia con el aumento de las temperaturas propias de la primavera y verano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN