Torremolinos

Torremolinos se entrega a la música jazz este verano

Elisa Triviño Trío abre este miércoles el festival de verano ‘Torremolinos es Jazz’

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Concierto de Jazz. -
  • Será en la plaza de Andalucía a las nueve y media de la noche
  • Propone distintas actuaciones de importantes músicos del género

Torremolinos celebra este año un verano de lo más musical con la llegada del festival ‘Torremolinos es Jazz’, que arranca este miércoles.

Esta propuesta musical, con el jazz como protagonista central y, a la vez, como elemento de fusión con otros géneros, tendrá como distintivos la calidad de la selección de los músicos, la originalidad de la fórmula y el propósito de sensibilizar al público sobre las virtudes de este género musical como herramienta educativa y motor para la paz y el diálogo entre pueblos.

Así, la localidad costasoleña abrirá este miércoles, 10 de julio, el telón de este festival veraniego. Lo hará de la mano de Elisa Triviño Trío, una doble propuesta de música clásica y de jazz, con una fusión final entre ambos géneros.

El concierto, de asistencia gratuita y dirigido a todos los públicos, dará comienzo a las nueve y media de la noche en la plaza de Andalucía. Los músicos sobre el escenario serán Elisa Triviño (violonchelo), que interpretará distintas piezas de Bach; y Daniel Torres (saxo tenor) y Juan Caballero (guitarra), con un repertorio que permitirá viajar musicalmente a través del jazz, para finalizar la actuación –de una hora de duración- con una fusión de ambos géneros musicales.

Proyecto novedoso

Organizado por el área de Promoción Cultural del Ayuntamiento, junto a Leyla Esteso (Kolp Group) y Luti Käki (Jammin’ Live Music Events), nace como un proyecto novedoso y como continuación del gran espectáculo conmemorativo del ‘International Jazz Day’, que se celebró el pasado 27 de abril en el Auditorio Municipal Príncipe de Asturias.

Más de 50 músicos de distintas bandas ofrecieron, a través de su música, un recorrido a través de las etapas del jazz, apoyados de una orquesta sinfónica, un coro de góspel y otro infantil, cantantes, quintetos, solistas y bailarines.

El encargado de dirigir el evento del mes de abril fue  el Centro de Arte y Música Moderna de Málaga, CAAM ‘Maestro Puyana’, Escuela de Enseñanza y Música, institución que forma a más de 350 alumnos cada año y uno de los entes más activos a nivel musical y cultural de Málaga. Además, los más pequeños de la casa pudieron disfrutar de instrumentos que pudieron probar antes y después del concierto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN