Más horas para comprar en el mercado artesanal

Publicado: 04/07/2019
El Mercado Artesanal Atenea de Torremolinos se mantiene este verano en la avenida Palma de Mallorca y en La Carihuela
El Mercado de la Asociación Atenea de Artesanas y Artesanos de Torremolinos mantendrá, a lo largo del mes de julio, sus mismos emplazamientos semanales y días de instalación en el centro comercial de la ciudad y en La Carihuela, aunque ampliará su horario de apertura en una hora.

El Área de Promoción Cultural del Ayuntamiento de Torremolinos ha establecido el calendario de celebración de esta feria artesanal para julio. La zona peatonalizada de la avenida Palma de Mallorca albergará este activo turístico todos los miércoles y viernes del mes, en horario desde las 18.00 y hasta las 00.00 horas.

En concreto, la exposición y venta de estos productos artesanales se celebrará los días 5, 10, 12, 17, 19, 24, 26 y 31 de julio.

Asimismo, los sábados 6, 13, 20 y 27 de julio la cita artesanal se celebrará en el pasaje de La Carihuela -junto al colegio Albaida-, también en el mismo horario, de 18.00 hasta la medianoche.

El mercado artesanal tiene como protagonistas a los miembros de la Asociación Atenea de Artesanos y Artesanas de Torremolinos, entidad que nació en julio de 2017 con el objetivo de organizar mercados artesanales con carácter itinerante por distintos enclaves de la ciudad, caso de la plazas de La Independencia, de la Unión Europea, de Andalucía, de San Miguel, también Chiriva (en La Carihuela) y, desde abril, también en el tramo peatonalizado de la avenida Palma de Mallorca.

En esta feria artesanal se exponen y ponen a la venta una veintena de productos trabajados en distintos materiales como lana, madera, cerámica, forja, cuero, piedra o telas, entre otros, piezas que ponen en valor la historia, cultura e iconografía del municipio a través de souvenirs y creaciones originales para regalos.

© Copyright 2024 Andalucía Información