Actualizado: 22:53 CET
Miercoles, 17/07/2019

Torremolinos

El laboratorio marino itinerante recaló este jueves en Torremolinos

En su duodécima edición, lo hizo por primera vez en Torremolinos, concretamente en el paseo marítimo de Los Álamos

  • Presentación del Laboratorio Marino Itinerante ‘Conservación de hábitats costeros’.
  • La jornada, con talleres y juegos, buscaba sensibilizar sobre la conservación del entorno costero

El paseo marítimo de Los Álamos de Torremolinos fue escenario este jueves del Laboratorio Marino Itinerante ‘Conservación de hábitats costeros’, que cumple este año su duodécima edición y es la primera vez que se celebra en esta localidad. 

Desde las once de la mañana a las tres de la tarde, buscaba proporcionar información para sensibilizar sobre la necesidad de adoptar actitudes responsables y de respeto a la conservación del entorno marino.

En el acto de presentación de esta jornada, que llegó de la mano del Aula del Mar y la Fundación Unicaja, la edil de Playas, Maribel Baeza, explicó que los ciudadanos y visitantes “tienen la oportunidad de conocer las poblaciones de invertebrados que habitan zonas de recreo en el litoral de Torremolinos”. La edil apeló a la importancia que tiene para el medio ambiente “la sensibilización ciudadana para la conservación de la fauna y flora del litoral a través de actividades lúdicas y de divulgación”.

Además, según el coordinador del Aula del Mar de Málaga, Juan Jesús Martín, esta actividad “ofrece la posibilidad de participar en un juego basado en un panel interactivo con especies marinas protegidas”. Experimentos sencillos con el agua marina y la arena como soporte para la vida en los hábitats costeros para ver los efectos de los plásticos sobre la vida marina o cómo el cambio climático debilita las conchas.

Por su parte, Irene Acosta, de Fundación Unicaja, hizo referencia al aumento de población que se produce en la costa durante el verano. “Este incremento de visitas puede suponer un problema, no solo para el mantenimiento de las playas, también puede poner en peligro el hábitat de las especies. Este tipo de jornadas nos invita a disfrutar respetando el medioambiente”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
El plazo para pedir ayudas a las guarderías acaba el día 9
chevron_right
Más horas para comprar en el mercado artesanal