Torremolinos

El plazo para pedir ayudas a las guarderías acaba el día 9

Las subvenciones oscilarán entre el 25 y el 100% del coste de la plaza de guarderías en Torremolinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Ayuntamiento de Torremolinos mantiene abierto hasta el martes la solicitud de ayudas a guarderías. -
  • Habrá un máximo de 275 euros mensuales por beneficiario
  • El objetivo es ayudar a las familias necesitadas y satisfacer la conciliación de la vida familiar y laboral

El Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Torremolinos mantiene abierto, hasta el próximo martes, 9 de julio inclusive, el plazo de solicitud de ayudas a las familias para la escolarización de menores de tres años en las guarderías privadas del municipio, autorizadas por la Junta de Andalucía para impartir el primer ciclo de Educación Infantil, durante el curso 2019-2020.

Al igual que el curso pasado, las subvenciones aprobadas oscilarán  entre el 25 y el 100% del coste de la plaza hasta cubrir un tope máximo de 275 euros mensuales por beneficiario.

La finalidad de estas ayudas es ayudar a las familias con dificultades económicas, facilitando la escolarización temprana en el primer ciclo de Educación Infantil y mejorando el desarrollo integral de los niños y niñas. Además, con estas ayudas se pretende facilitar el acceso al mercado laboral de los padres, así como satisfacer la necesidad de conciliar la vida familiar y laboral.

Cuantía de las ayudas

El Ayuntamiento ha destinado una partida de 75.000 euros para cubrir estas ayudas.

Cabe destacar que las ayudas íntegras se concederán en caso de que los beneficiarios vivan situaciones familiares graves de dificultad social o riesgo de exclusión social, cuando se refiera a hijos o hijas de mujeres atendidas en centros de acogida para mujeres víctimas de violencia de género, para casos de víctimas de terrorismo o sus hijos o hijas, y también cuando la renta per cápita familiar sea inferior a 3.007,84 euros anuales, o se trate de familias monoparentales o monomarentales en que esa renta sea igual o inferior a4.511,75 euros anuales.

Así, la convocatoria establece tres tramos adicionales de ayudas equivalentes al 75, el 50 y el 25% del coste de la plaza, con un tope máximo en cada caso de 206,25 euros; 137,50 euros y 68,75 euros mensuales, respectivamente.

Requisitos y solicitudes

Los solicitantes deberán ser mayores de 18 años, estar emancipados legalmente o haber iniciado el trámite legal de emancipación. Asimismo, la unidad familiar deberá estar empadronada en Torremolinos a fecha de presentación de la solicitud.

En cuanto a la renta anual de la familia, no podrá haber superado en ningún caso los 7.519,59 euros en el año 2018) ni ser beneficiario de ninguna otra ayuda pública con la misma finalidad. Ccomo último requisito, se les exige estar al corriente de pago en las obligaciones tributarias con el Consistorio. Las solicitudes de subvención con la documentación requerida deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento, de lunes a viernes de 09.00 a 13.30 horas, aunque los martes y jueves a abre de 17.00 a 19.00 h.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN