Torremolinos

Comienza la desratización en la zona centro y el Bajondillo

La campaña llega a estos dos barrios de Torremolinos, donde se desarrollará hasta el próximo lunes, 8 de julio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tareas de desinsectación. -
  • Después será el turno del Calvario y la barriada San Miguel
  • La campaña pretende evitar la proliferación de ratas y cucarachas en la época de verano

La campaña de desinsectación y desratización puesta en marcha por la delegación de Medioambiente del Ayuntamiento de Torremolinos el pasado 1 de julio, llega desde este jueves y hasta el lunes, día 8, al centro urbano y a la zona del Bajondillo. Posteriormente, del 9 al 11, trabajarán en El Calvario, Barriada San Miguel; y, así, sucesivamente, hasta el 23 de julio, fecha en la que culminará en Los Álamos.

Colaboración ciudadana

El consistorio, a través de la empresa concesionaria del servicio municipal de desinsectación y desratización, PLAGISER, S.L., comunica a todos los vecinos y comerciantes la imposibilidad de baldear la vía pública hasta que transcurran las 24 horas desde la aplicación para asegurar la eficacia de dichos tratamientos.

Además, piden la colaboración de los ciudadanos para que tengan especial cuidado y depositen los residuos domésticos en los contenedores, evitando que éstos caigan fuera de los mismos, y que exista la menor cantidad de restos de comidas y de envases en calles y parques infantiles, ya que, tanto las cucarachas como los roedores, acuden precisamente donde hay restos de este tipo.

Las principales áreas de actuación serán la red general de alcantarillado; desagües de colectores; parques y jardines municipales; vías públicas;  Jardín Botánico, aviario y Cañada del Lobo; colegios públicos, Parque La Batería, etc.

Con la presente campaña se pretende controlar la proliferación de posibles plagas de insectos y roedores en la localidad de Torremolinos, en especial de la cucaracha americana, que incrementa su actividad biológica y su presencia con el aumento de las temperaturas propias de la primavera y verano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN