Torremolinos

El éxito de Torremolinos en la natación adaptada

El equipo femenino de la Selección Andaluza se proclamó vencedor en el Campeonato de España FEDDI, en el que participó la local Julia Fernández

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Campeonas.

Selección Andaluza.

Julia Fernández.

  • La selección andaluza de natación estaba formada por siete nadadores y siete nadadoras de los cuales ocho eran de Al Ándalus
  • Las chicas se proclamaron Campeonas de España, título que no conseguían desde 2015
  • Julia Fernández nadó en seis pruebas

De nuevo el deporte torremolinense cosechando éxitos. En esta ocasión, el Club Al-Ándalus de natación adaptada de Torremolinos ha puesto esfuerzo para triunfar en el Campeonato de España FEDDI de Selecciones autonómicas, que se celebró en San Fernando (Cádiz), con excelentes resultados para Andalucía.

En esta prueba participaron 13 federaciones en cuatro modalidades deportivas: Atletismo, natación, baloncesto y fútbol sala. Un total de 409 deportistas, de los cuales 104 eran nadadores y nadadoras.

La selección andaluza de natación estaba formada por  siete nadadores y siete nadadoras  de los cuales ocho  eran de  Al Ándalus y de Torremolinos se convocó a la nadadora Julia Fernandez que nadó seis pruebas: 200 estilos, en la que quedó primera; 100 braza, con un merecido segundo lugar; 50 y 100 espalda, prueba en la que obtuvo un bronce y dos relevos, donde también quedó como ganadora.

Las chicas se proclamaron Campeonas de España, título que no conseguían desde 2015, ya que en 2016 y 2017 fueron subcampeonas y en 2018, quedaron terceras. Por su parte, el equipo masculino quedó subcampeón de España.

Desde el club aseguran que “ha sido  un campeonato con un gran nivel, tanto por nuestros nadadores como por la selección andaluza en general”. Así, con este campeonato se cierra una excelente temporada para estos nadadores locales. Ahora es el turno de trabajar para disfrutar de este deporte tras las vacaciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN