Torremolinos

Damián Quintero revalida el oro en los II Juegos Europeos

El karateca torremolinense ha subido a lo más alto del podio en la modalidad de kata en la competición de Minsk (Bielorrusia).

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Damián Quintero. -
  • Vence tras imponerse en la final al turco Ali Sofuoglu (26.88/25.60)
  • Sandra Sánchez, en kata femenino, y Laura Palacio, en kumite, se llevan el título para España

El karateca malagueño Damián Quintero lo ha vuelto a hacer. Se subió de nuevo a lo más alto del podio en la segunda edición de los Juegos Europeos de Minsk 2019 en la modalidad de kata, coronándose como rey en este torneo continental ya que también fue el vencedor en los primeros Juegos Europeos celebrados en Bakú (Azerbaiyán).

El estado de forma del torremolinense y su calidad lo han vuelto a alzar a la cima y sumar un nuevo oro a su palmarés en Bielorrusia. Se reeditó la final del europeo y volvió el español a dar un golpe de autoridad para marcar un camino con paso firme y muy directo hacia los Juegos Olímpicos de Tokio que se celebrarán el próximo verano.

Junto a Damián, se ha coronado en general el kárate nacional con tres representantes llevándose el título: Sandra Sánchez, también en kata, y Laura Palacio en kumite.

Sandra Sánchez es campeona del mundo y de Europa y celebró su cuadragésimo sexta victoria consecutiva este fin de semana, mientras que Damián Quintero es subcampeón mundial y oro europeo.

El malagueño también logró el título en Minsk tras imponerse en la final al turco Ali Sofuoglu (26.88/25.60), al que ya derrotó en el último Campeonato de Europa de Kárate Absoluto en el que el malagueño ganó su sexto título continental.

La italiana Viviana Bottaro volvió a ser la rival de la talaverana en la final del pasado sábado, en la que, igual que en la del europeo disputado el pasado marzo en Guadalajara, se hizo con la victoria y se llevó el título (27.32/26.14).

Laura Palacio completó el festival español con el tercer oro de la jornada, tras imponerse en la final de kumite +68 kilos a la turca Meltem Hocaoblu por 1-4.

La karateca madrileña, que es policía nacional e imparte charlas de prevención contra las drogas en colegios, se proclamó el pasado mes de marzo campeona de Europa en Guadalajara tras derrotar a la campeona del mundo, la griega Eleni Chatziliadou.

Los tres oros obtenidos por los karatecas Sandra Sánchez, Laura Palacio y Damián Quintero, así como el triunfo del púgil Gabriel Escobar, quien coronó una gran competición en la categoría de -52 kilos al superar en la final al búlgaro Daniel Asenov por 4-1, relanzaron a España hacia los diez primeros puestos en el medallero de los Juegos Europeos Minsk 2019.

La cosecha de las últimas jornadas, aunque de forma agridulce, la completó la selección española de fútbol playa, plata tras perder en la final ante Portugal (3-8).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN