Torremolinos

Un blog para desmontar los rumores del colectivo LGTBI

La web Stop Rumores LGTBI es un proyecto trabajado por el alumnado del IES Los Manantiales de Torremolinos y del Grado en Marketing de la Universidad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de Stop Rumores LGTBI. -
  • La idea surgió del “cansancio” de escuchar falsos mitos extendidos en la sociedad
  • Se trata de un proyecto de innovación educativa intercentros, pionero en España

En pleno siglo XXI siguen existiendo multitud de falsos mitos y rumores sobre el colectivo LGTBI. Que si es una enfermedad que hay que tratar, dudas sobre el VIH y el Sida o la desinformación acerca de una persona transgénero, transexual y travesti.

Para desbancar esta desinformación nació Stop Rumores LGTBI, un proyecto de innovación educativa intercentros, pionero en España, en el que han participado alumnos de tercero de la ESO del IES Los Manantiales de Torremolinos y estudiantes del Grado en Marketing e Investigación de Mercados de la Universidad de Málaga (UMA).

Con la colaboración de todos

La Asociación de la Prensa de Málaga fue el escenario escogido para la presentación del proyecto, con la asistencia del alumnado participante, así como de  Francisca Escorza Doblas, Coordinadora del Plan de Igualdad del IES Los Manantiales y Plácido Sierra Herrezuelo, profesor del Grado en Marketing e Investigación de Mercados de  la Facultad de Comercio y Gestión.

El trabajo ha funcionado en red y con la colaboración de diferentes asociaciones LGTBI, como Ojalá y Diversport, que se han encargado de formar e informar a los alumnos sobre  cuestiones como la LGTBIfobia en el deporte o la música, gracias al coro LGTBI de Torremolinos. Por su parte, los alumnos más mayores han recibido talleres sobre desarrollo web, ya que han sido los encargados de crear el blog con la sabiduría de los escolares torremolinenses.

Según explicaron los docentes, el pasado 6 de abril tuvo lugar el primer encuentro entre alumnos para conocerse y compartir información sobre sus objetivos. El 16 de mayo, los estudiantes de Grado presentaron la web desarrollada a sus compañeros de proyecto.

En total, se han desmontado un total de 16 rumores acerca de la intersexualidad, la pluma, el VIH, la promiscuidad, las familias homoparentales, las causas de la homosexualidad, el Bud Sex, la identidad sexual, las enfermedades mentales, las drogas, la cura, la visibilidad, las profesiones, el bullying homofóbico, la homosexualidad y la religión y la homosexualidad en el mundo.

El blog (www.stoprumoreslgtbi.home.blog) ya está disponible y se divide en las áreas de hábitos de vida, salud, visibilidad, sociedad y diversidad. El contenido es el trabajo que han realizado estos jóvenes a lo largo de la primavera de 2019.

“Nos quedamos con la concienciación sobre los peligros de los rumores. Hemos ganado en tolerancia y hemos podido abrir los ojos a los demás sobre lo que pasa con el colectivo LGTBI en la sociedad”, explicaron dos alumnas del IES Los Manantiales. 

Los jóvenes creadores buscan que se difunda entre el mayor número de personas posible y se utilice día a día para decir adiós, de una vez por todas, a los falsos mitos que hay sobre este colectivo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN