Torremolinos

Torremolinos volverá a lucir la Q de Calidad en sus cuatro playas

La Carihuela, El Bajondillo, Playamar y Los Álamos renuevan por segundo año consecutivo este distintivo para el litoral de Torremolinos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La edil de Playas, Maribel Baeza, y el alcalde de Torremolinos, José Ortiz. -
  • Acredita al litoral como una de las zonas españolas que reúne las mejores condiciones medioambientales, equipamientos e infraestructuras

Las cuatro playas de Torremolinos han conseguido renovar por segundo año consecutivo la ‘Q de Calidad Turística’, distinción que acredita al litoral del municipio como una de las zonas españolas que reúnen las mayores y mejores condiciones generales tanto medioambientales como por nivel de equipamientos, servicios e infraestructuras. Por su parte, el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha recogido la bandera acreditativa para las playas del municipio en el acto organizado por el Instituto para la Calidad Turística (ICTE) y que ha contado con la presencia de Reyes Maroto, ministra de Turismo e Industria.

“La Carihuela, El Bajondillo, Playamar y Los Álamos se consolidan como referentes del litoral andaluz y español, recibiendo por segundo año consecutivo la distinción más importantes en niveles de calidad turistica y que pone en valor los servicios e infraestructuras que se ponen a disposición de los vecinos y visitantes. Vivimos del turismo y es importante dotar a Torremolinos de los mejores reconocimientos, por lo que es un verdadero orgullo que el trabajo que realizamos por parte de la administración se transforme en la Q de Calidad Turística en todas nuestras playas”, valoró Ortiz.

Durante el acto, los intervinientes han puesto de manifiesto el modelo de Torremolinos como referencia para la mejora y desarrollo de los espacios costeros del territorio español, así como “la buena disposición y ejemplo de cooperación para mejorar la calidad en nuestras playas gracias al convenio que firmamos como Ayuntamiento con los chiringuitos del municipio. Necesitamos estar todos en el mismo barco y mejorar la experiencia de los que aquí vivimos y los que apuestan por nosotros”, manifestó el primer edil.

La ‘Q’ de Calidad Turística es un certificado de calidad específico para el sector turístico que garantiza a los usuarios de estos servicios la prestación de un servicio de calidad, profesionalidad y seguridad. El distintivo se concede exclusivamente a los establecimientos y servicios turísticos que cumplen con los estrictos requisitos que exige el Sistema de Calidad Turística Española (SCTE).

Sin embargo, este año, la falta de regularización de la concesión de los chiringuitos de esta localidad ha provocado que las playas se queden sin Bandera Azul para la campaña 2019. La de Los Álamos hizo que Torremolinos recuperara este distintivo de calidad en el verano de 2018.

Un total de 24 vigilantes hasta el 30 de septiembre

Un total de 24 vigilantes velarán por la seguridad de los bañistas en el litoral de Torremolinos hasta el 30 de septiembre. Los socorristas, que también participarán en eventos como la festividad de la Virgen del Carmen o la Travesía a Nado, se encargarán de rescatar a aquellos que se encuentren en peligro, asistirán a los usuarios ante cualquier percance y señalizarán el estado del mar con las banderas roja, amarilla, verde y medusas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN