Torremolinos

El PSOE y Adelante Torremolinos llegan a una acuerdo para gobernar

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha presentado un equipo “abierto, participativo y preparado” para los desafíos de los próximos cuatro años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Foto de familia del nuevo equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Torremolinos. -
  • José Piña asumirá Deporte y Educación; Josefina Serdio se encargará de Participación Ciudadana y Barrios; y David Tejeiro, de Cultura y Juventud
  • Ortiz ha hecho hincapié en que trabajarán por una mayor implicación de los vecinos, a través de Consejos

Tras más de una semana de reuniones y encuentros, ya está constituido el equipo de gobierno que  trabajará por Torremolinos los próximos cuatro años. En este segundo mandato del PSOE, los socialistas estarán acompañados por Adelante Torremolinos.

El alcalde de la ciudad, José Ortiz, fue el encargado de presentar a a un Ejecutivo “abierto, participativo y preparado” para los retos y desafíos.

Reparto de concejalías

El gobierno municipal estará liderado por Ortiz, que asumirá Turismo y Proyectos Supramunicipales. Maribel Tocón repite en Urbanismo, Hacienda y Comercio. Por su parte, Antonio Navarro, asumirá las delegaciones de Empresas Municipales, Servicios Operativos y Parques y Jardines.

Aida Blanes será la responsable de Empoderamiento Social y Emprendimiento mientras que Antonio Ruiz será quien tenga las competencias en materia de Seguridad y Medioambiente. Por su parte, Carmen García liderará las delegaciones de Administración Pública y Mayores mientras que César Carrasco asumirá Bienestar Social y el Centro Especial de Empleo y Maribel Baeza las de Vía Pública, Disciplina Urbanística y Playas.

El grupo municipal de Adelante Torremolinos aportará tres concejales al gobierno municipal recién conformado. José Piña asumirá las delegaciones de Deporte y Educación; Josefina Serdio se responsabilizará de Participación Ciudadana y Barrios y David Tejeiro se hará cargo de Promoción Cultural y Juventud.

Retos y desafíos para los próximos cuatro años

Durante su comparecencia en la “relevante” rueda de prensa, el alcalde hizo un repaso por los cambios que están por llegar.

“La prioridad de estos primeros meses es la aprobación de un presupuesto general que dé mayor estabilidad a un municipio que afrontará un enorme desarrollo en materia de inversión y oportunidades gracias a la reciente aprobación definitiva del PGOU y que permitirá desbloquear urbanísticamente la ciudad, además de dar luz verde a la construcción del centro comercial INTU, que atraerá la mayor inversión privada de la provincia y generará más de 6.000 empleos, además de la recuperación de la sierra con nuevos espacios verdes y la promoción de seis mil viviendas", valoró Ortiz.

Además, hizo hincapié en que este gobierno “abierto” se traducirá también en mayor participación ciudadana. “Nuestra intención principal es trabajar, no solo con los Consejos que ya hay en marcha (el de Turismo o el de Juventud), sino hacer un órgano de participación real y de profundización en la democracia”, explicó.

Ortiz tampoco olvidó el gran problema del empleo y anunció que trabajarán en la creación de un centro especial, ubicado en el actual vivero municipal, enfocado a “aquellas familias y personas que tengan una dificultad enorme para entrar en el mercado laboral”.

Por su parte, el portavoz de Adelante Torremolinos, José Piña, destacó el “importante compromiso adquirido para conseguir los cambios que necesita la ciudadanía”. "Estando en el gobierno tendremos más herramientas para favorecer que se tomen las mejores decisiones. Estamos aquí para trabajar y garantizar que se hagan las cosas de manera diferente”. David Tejeiro completó las intervenciones aludiendo al “ejercicio de responsabilidad que supone la participación directa, dejando de lado las diferencias y pensar solo en el futuro de Torremolinos”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN