Actualizado: 20:52 CET
Viernes, 19/07/2019

Torremolinos

Feria y moragas para celebrar el día de San Juan

El barrio de Montemar Alto celebra sus fiestas los días 22 y 23 de junio, y en La Carihuela habrá quema de júas para dar la bienvenida al verano en Torremolinos

  • Moraga de San Juan en Torremolinos.
  • La Carihuela dará la bienvenida al verano el domingo con sardinas a precios populares y música en directo, gracias al grupo Alejados

Una noche para quemar lo malo y darle la bienvenida a lo bueno que está por venir. Torremolinos, fiel a sus tradiciones más antiguas, se prepara para vivir la mágica noche de San Juan. Fuego y buen ambiente para celebrar la llegada del solsticio de verano.

Para el barrio de Montemar Alto la llegada del verano es sinónimo de fiesta con la celebración de su feria de verano que tendrá lugar los días 22 y 23 de junio en la pista polideportiva de esta barriada, desde las nueve de la noche a las cuatro de la madrugada.

Además, la Delegación de Promoción Cultural del Ayuntamiento de Torremolinos ha informado también de que, para celebrar esta festividad, habrá un parque de atracciones situado en la calle Decano Miguel Marengo. El parque estará abierto desde el 21 al 24 de junio, en el mismo horario.

El día grande de las fiestas será el lunes 24 de junio, día de San Juan, con la tradicional quema de júas, a partir de las 12 de la noche, en la pista polideportiva anexa a la caseta de la feria.

Además, ese día, se une la celebración de la procesión en honor a San Juan Bautista. El cortejo procesional partirá a las 19.30 horas desde el Convento de las Hermanas Carmelitas Descalzas. De ahí, recorrerá la avenida del Carmelo, Loma de los Riscos, Periodista Sánchez Romero, Pez Dorado, Periodista Felipe Sánchez, Periodista Sánchez Romero, Pez Dorado, Loma de los Riscos para entrar en la Marcha Verde y pasar por la calle Decano Jacinto de Meso hasta regresar a la iglesia por la avenida del Carmelo, sobre las 12 de la noche.

Moragas en La Carihuela


La Carihuela será el punto de encuentro para jóvenes y mayores que celebran entre amigos y familia la noche más mágica del año. Organizada por la Hermandad de Marineros Virgen del Carmen, en colaboración con el Ayuntamiento, la fiesta dará comienzo a las ocho de la tarde en la playa de El Remo y contará, hasta las tres de la madrugada, con servicio de barra donde se ofrecerán bebidas, tapas y espetos con precios populares.

La velada, antes y después de la quema del júa, estará amenizada por el grupo malagueño de música pop Alejados. Con componentes de Alhaurín el Grande, Coín, Mijas y Málaga capital, han actuado en la capital, Fuengirola, Marbella, Estepona, Mijas, Alhaurín el Grande, Vélez-Málaga; con incursiones a salas de concierto de todas las provincias de Andalucía y otras dentro del territorio nacional, siendo la más significativa la de la Alcazaba de Mérida. Sienten especial predilección por los temas de El Último de la Fila y Manolo García, sorprendiendo a sus seguidores con temas propios.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Esa época de espectáculos de delfines y visitas a un Picasso de cera
chevron_right
La ilusionista Patri Zenner llenará de magia la plaza Costa del Sol