Torremolinos

Los retos y desafíos del nuevo equipo de gobierno

Los barrios, la seguridad y la creación de empleo son los ejes principales a trabajar durante los próximos cuatro años en Torremolinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ayuntamiento Torremolinos
  • Lo prioritario es sacar adelante las cuentas para 2020 y el desarrollo del Plan General de Ordenación Urbana
  • El alcalde pidió "máximo esfuerzo" para dotar de contenido el edificio propuesto por el PP como museo

El arranque de este nuevo mandato en el Ayuntamiento de Torremolinos, dirigido por el socialista José Ortiz, trae nuevos retos y desafíos que deberán ir cumpliéndose a lo largo de estos cuatro años.

En declaraciones a los periodistas tras ser investido como alcalde, Ortiz reconoció que a partir de este lunes trabajarán por “poder sacar adelante temas tan vitales como el presupuesto, el PGOU y mejorar los servicios públicos de esta ciudad”.

Los ejes principales

Durante su discurso de investidura, el primer edil destacó el “compromiso con los que nos han votado y con los que no, para gobernar siempre desde la búsqueda de soluciones a los problemas y siendo sensibles con las demandas reales de la gente”.

Así, entre las materias más urgentes destacan el trabajo en los barrios, la creación de empleo y dotar a la ciudad de más seguridad.

“Nos unen nuestros barrios y por ello es necesario llevar a cabo un amplio plan de regeneración urbana y dinamización social, cultural y deportiva. Un plan de regeneración de nuestras calles y plazas, mejorar los servicios públicos, y dar una respuesta a los que peor lo están pasando”, declaró Ortiz.

En cuanto a la seguridad, otra de las máximas demandas que han hecho los vecinos al equipo de gobierno durante el pasado mandato, el recién elegido alcalde aseguró que “una ciudad segura es fundamental para los vecinos y vecinas, así como para los visitantes. Por eso necesitamos trabajar en una mayor presencia policial en los barrios, la instalación de cámaras de vigilancia en el centro y aledaños, además de la oficina de policía en el centro, o el incremento de la plantilla”.

No pasó por alto el tema del empleo y detalló que el objetivo es la creación, con fondos propios, de planes de empleo para parados con problemas de inserción laboral. Cabe recordar que el pasado 1 de marzo se puso en marcha el primer Plan de Empleo Municipal de Torremolinos con una dotación económica de 205.000 euros, que salió de fondos municipales.

En cuanto al medioambiente, destacó la necesidad de crear más espacios verdes. “El éxito de los huertos urbanos tiene que ir acompañado de nuevos parques, especialmente el parque periurbano y la recuperación de nuestra sierra, adecuando senderos y espacios para el ocio y el deporte”.

Asimismo, pidió el “máximo esfuerzo” a todo aquel que quiera sumarse a dotar de contenido el edificio propuesto como museo durante el gobierno de Fernández Montes. Por último, planteó la necesidad de crear un modelo de participación ciudadana a la hora de tomar decisiones y “profundizar en el ejercicio diario de la democracia”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN