Torremolinos

El IES Los Manantiales viaja a la luna a través de una exposición

El alumnado de secundaria y bachillerato de este instituto de Torremolinos ha sido el encargado de realizar varios proyectos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la exposición con el edil de Educación, antiguo profesor del centro. -
  • Cuentan con el apoyo de la Sociedad Malagueña de Astronomía, se podrá visitar hasta el 20 de junio
  • Conmemora el 50 aniversario de la llega del hombre a la luna

El alumnado de secundaria y bachillerato del IES Los Manantiales de Torremolinos ha realizado varios proyectos para conmemorar el 50 aniversario de la llegada a la luna. Se trata de una exposición organizada por el instituto y en la que colabora la Sociedad Malagueña de Astronomía. Estos trabajos estarán expuestos en el centro escolar hasta el próximo 20 de junio.

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Torremolinos, César Carrasco, ha acudido al centro donde ejercía de profesor de matemáticas para apoyar a sus compañeros docentes y al alumnado, porque considera “necesario estos proyectos que muestran que se puede aprender utilizando otros métodos educativos”. Concretamente este trabajo del 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna, según Carrasco, “permite conocer al alumnado a científicos y recordar cierta historia, es decir, a través de los proyectos tenemos muchas cosas que aprender porque es un buen camino dentro de la educación para acometer los aprendizajes que tenemos que tener en el futuro”.

Blanca Troughton, profesora de matemáticas de Los Manantiales y presidenta de la Federación de Asociaciones Astronómicas de España, ha presentado y ha explicado que la muestra consta de varios módulos, como por ejemplo pueden ser el de la cápsula lunar, que era parte del proyecto del Apolo 11: “Hemos recreado la parte en la que los astronautas regresaron a la Tierra. Está hecho a una escala 1-2, por tanto, a la mitad de su tamaño real. Cuando ves que un proyecto termina en una construcción que tiene un significado histórico e importante tanto los profesores como los alumnos vemos realzada esa labor de investigación y de estudio que hemos realizado”.

Por otra parte, la profesora Mariví Márquez también ha querido mostrar el módulo que han realizado sus alumnos de tercero de la ESO. Este proyecto hace referencia a los cráteres de la luna. “Vimos que la luna está llena de cráteres que tenían nombres de científicos. Sabemos que en la luna hay aproximadamente 5.185 cráteres. De ellos, aquí hemos representado en una maqueta a dieciséis en los que destacan nombres de científicos y astronómos”.

Asimismo, Alberto Castellón, presidente de la Sociedad Malagueña de Astronomía explicó que “el objetivo de nuestro organismo es la divulgación científica y hemos querido colaborar con el instituto Los Manantiales porque hemos visto que estamos ante un trabajo muy interesante que han hecho los alumnos al tratar de constatar un hecho histórico y relevante del que ahora celebramos sus 50 años para que la gente no siga pensando que se trata de una leyenda urbana y que fue una fabulación”, manifestó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN