Torremolinos

Un total de 14 concejales se despide de la corporación municipal

Se trata de dos ediles no adscritos, dos de Cs, otros dos del PSOE, siete del PP y uno de CSSP, que dicen adiós a la vida política de Torremolinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Foto de familia de la corporación municipal del Ayuntamiento de Torremolinos (2015-2019). -
  • El nuevo equipo de gobierno se anunciará este sábado, tras dos semanas de especulaciones

Adiós a 14 concejales que han formado parte de la vida política de Torremolinos durante los últimos cuatro años. 

El último pleno, celebrado durante la mañana del miércoles, ha despedido a los dos ediles no adscritos (Juan Machío y Benjamín Montero), a los dos representantes de Ciudadanos (Ángeles Vergara e Ignacio Rivas), dos del PSOE (Pedro Pérez y Jesús Díaz), a siete del Partido Popular (Encarnación Navarro, María José Jiménez, Inmaculada Rosales, Cristóbal Molina, Patricia Ojeda, Susana Chraibi y Ramón del Cid), así como un concejal de Costa del Sol Sí Puede (Rafael Herrero).

La sesión ha versado sobre un único punto del día para aprobar las actas anteriores. El alcalde de Torremolinos en funciones, José Ortiz, quiso agradecer a los ediles su trabajo durante estos últimos cuatro años de mandato. En el turno de palabra, los salientes han agradecido a los torremolinenses su apoyo por darles la oportunidad de servirles.

Sonada ha sido la despedida de Ramón del Cid (PP), que fue Secretario de la Junta Pro Autonomía de Torremolinos hasta su disolución tras la segregación de Málaga en el año 1988, año en el que comenzó a desempeñar el papel de concejal en el consistorio. Desde 1995 hasta 2015, los 20 años en los que gobernó el PP con Pedro Fernández Montes a la cabeza (ahora en Por mi Pueblo), se encargó de las concejalías de Urbanismo o Comercio, entre otras. Del Cid hizo balance de todos estos años y pidió “perdón por los errores que hayamos podido cometer, y decir que siempre lo hemos hecho pensando en que nuestras propuestas eran las más beneficiosas para todos los vecinos de nuestro pueblo. Pedir disculpas también a todos los compañeros de corporación a los que hayamos podido ofender, y decir que nunca fue nuestra intención aunque quizás, movidos por la confrontación política, haya sucedido así”. Del Cid cerró la lista del PP de las elecciones municipales del 26 de mayo a modo simbólico.

El próximo sábado se decidirá si José Ortiz renueva por cuatro años más o Torremolinos cuenta con la primera alcaldesa de su historia, que sería Margarita del Cid (PP), tras dos semanas de especulaciones marcadas, sobre todo, por la salida de Lucía Cuín (Vox) por participar en el Orgullo LGTBI.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN