Torremolinos

Abre el plazo de matriculación para la Universidad Popular

El curso 2019/2020 se desarrollará desde el próximo mes de octubre hasta mayo en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de Torremolinos en funciones, José Ortiz, en una de sus visitas a un taller de la UP. -
  • Se impartirá un total de 28 disciplinas, con 5.375 plazas
  • Los empadronados en Torremolinos tendrán prioridad

La Universidad Popular de Torremolinos, dependiente de la concejalía de Educación, ha abierto de plazo de recepción de solicitudes para nuevas inscripciones en su programación de talleres para el curso 2019/2020, que cuenta con una oferta global de 5.375 plazas, repartidas en 34 talleres y 28 disciplinas formativas.

Las personas que se quieran matricular por primera vez podrán hacerlo hasta el 31 de julio en la Secretaría de la Universidad Popular, en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, de lunes a jueves en horario de 09.00 a 13.00 y de 17.00 a 18.30 horas, y los viernes de 09.00 a 13.30 horas.

El calendario académico se desarrollará de octubre de 2019 a mayo de de 2020, excepto el Taller de Acceso a la Universidad que ocupará de septiembre a abril.

El catálogo de disciplinas que impartirá la Universidad Popular corresponde a las de Acceso a la Universidad, Alemán, Baile Regional, Baile de Salón, Baile Tradicional Popular, Flamenco, Cerámica, Bricolage, Corte y Confección, Chino, Encaje de Bolillos, Español, Francés, Fotografía, Gastronomía, Informática (dos niveles), Inglés (dos niveles), Manualidades, Modelismo, Pintura (cuatro grupos), Musicoterapia, Restauración, talla, Escultura, Textil Artístico, Teatro, Tiffany y Yoga (dos grupos).

Junto a las solicitudes de plaza, los peticionarios deberán acompañar una fotocopia del DNI/NIE del solicitante, mientras que los menores adjuntarán del padre, madre o tutor y a las personas jubiladas y pensionistas empadronadas en Torremolinos también se les solicitará una fotocopia del documento acreditativo de percepción de pensión.

Además, cabe destacar que tendrán prioridad los solicitantes empadronados en Torremolinos, mientras que los no empadronados se incorporarán a una lista de espera.

Las personas que se inscriban por primera vez en los cursos de inglés, francés, alemán y español tendrán que someterse, previamente, a una prueba de nivel, que tendrá lugar en los días y horarios establecidos que se publicarán a partir del 1 de septiembre.

La edad mínima de matriculación a los talleres es de ocho años cumplidos antes del 31 de diciembre de 2019, a excepción de baile infantil, que acogerá a alumnos a partir de los cinco años.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN