La necesidad de donar sangre durante el verano

Publicado: 06/06/2019
La Clínica Santa Elena de Torremolinos acogió este jueves una jornada para concienciar sobre ello
La Clínica Santa Elena de Torremolinos organizó el jueves una jornada de donación de sangre para concienciar sobre la necesidad de aumentar las donaciones durante los meses estivales. El alcalde de la localidad, José Ortiz, acudió a la cita.

Esta época del año es especialmente importante para la donación de sangre en un municipio turístico como es Torremolinos, ya que comienza el periodo vacacional, por lo que disminuye el número de donaciones, a la vez que la ciudad ve multiplicada su población. Por ello, esta campaña tiene como objetivo recordar la situación de todos los pacientes ingresados en los hospitales y a las personas que sufran accidentes y que necesitan operaciones quirúrgicas de urgencia, para los que la donación de sangre es vital.

De ahí que se haya querido sumar a esta causa el primer edil de esta localidad malagueña, quien agradeció “el esfuerzo y el impulso que hace la dirección de Clínica Santa Elena por realizar estas campañas de sensibilización con la población”. Una campaña que va a incidir “en mejorar la seguridad sanitaria en donación de sangre para dar salud y bienestar a aquellas personas que lo necesitan”, aseguró Ortiz. Y, más aún, en Torremolinos, por tratarse de un municipio turístico “que recibe cada año más de un millón de turistas y necesita la seguridad de ofrecer unos servicios hospitalarios adecuados”, continuó explicando. Así, animó a los vecinos a que “regalen vida y demuestren que Torremolinos es solidario”.

Ortiz estuvo acompañado por Toni Serra, gerente del Hospital-Clínica Santa Elena, quien agradeció el apoyo y el ejemplo que están recibiendo del alcalde de la localidad y de todas las personas que se han acercado ya a la clínica a donar: “Es un día importante porque la sangre la podemos necesitar todos en cualquier momento. Se trata de un recurso que nos da vida pero, además de repartir vida, es sano y es un pequeño esfuerzo que nos quita muy poco tiempo”.

Esta época que comienza es especialmente delicada, ya que disminuyen las reservas y aumenta la población, además de los accidentes de tráfico por el elevado número de desplazamientos que se producen en las carreteras. Este acto solidario debería realizarse cada cuatro o seis meses. En Málaga capital, los interesados pueden donar, de lunes a sábado, en el Centro de transfusión, tejidos y células.

© Copyright 2024 Andalucía Información