Actualizado: 11:35 CET
Miercoles, 12/08/2020

Torremolinos

Imparten más de 35 talleres destinados a formar en Igualdad

Torremolinos cumple así el Pacto de Estado contra la Violencia de Género e integra a toda la sociedad

  • Reunión por el programa de Igualdad.
  • A este programa se han destinado más de 12.800 euros
  • Los talleres se dirigen al ámbito educativo, Policía Local, Protección Civil o personal del Ayuntamiento, entre otros

El Ayuntamiento de Torremolinos, a través del Área de Igualdad, cumple con el Pacto de Estado contra la Violencia de Género a través de un plan de formación favor de la igualdad y en contra de la violencia de género con más de 35 cursos de formación en los que han participado el personal el Ayuntamiento, Policía Local, Protección Civil y el alumnado de los centros educativos.

El plan, al que se ha destinado un total de 12.875.18 euros, incluye actuaciones encaminadas a la educación afectivo-sexual del alumnado de Torremolinos, programas dirigidos a las mujeres víctimas de violencia de género, Protección Civil y a la Policía Local, así como talleres y exposiciones abiertas al público.

Entre las actividades para los más jóvenes se encuentran las obras de teatro ‘Yo no quiero ser princesa’ o ‘Igualarte’, pensadas para el alumnado de educación infantil y de primaria, respectivamente;  el programa educativo ‘We love’ destinado a primaria y secundaria como herramienta fundamental de prevención de la violencia de género o la exposición ‘Nuevas Masculinidades’, ‘Muchas formas de ser hombre’ cuyo objetivo es reflexionar sobre la masculinidad hegemónica tóxica, visibilizar referentes alternativos a la masculinidad tradicional e implicar al alumnado y al profesorado como agentes de prevención de violencia en su contexto.

También se han programado proyectos de formación especializada para profesionales del ámbito de la Administración Local del Ayuntamiento, sobre las formas de violencia contra la mujer y la construcción de la igualdad. Asimismo, el voluntariado de Protección Civil recibe cursos de defensa personal y estudio del ocio nocturno con perspectiva de género, mientras que la formación de la Policía Local aborda el marco jurídico sobre la violencia de género y conocimientos básicos sobre la igualdad.

Asimismo, hay programas de Gestión Positiva del Estrés dirigidos a mujeres que necesitan apoyo ante situaciones complejas de violencia, acoso sexual o acoso de género.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Ponen en marcha un protocolo para casos de Síndrome de Diógenes
chevron_right
Un Orgullo que crece en Torremolinos