Torremolinos

Más de 60 chiringuitos ofrecen raciones de pescaíto a seis euros

La cuarta edición de las jornadas ‘Fish and Fresh’ se celebrará del 5 al 7 de junio en 63 establecimientos de Torremolinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Jornadas de pescaíto a seis euros. -
  • Se podrán degustar platos de boquerones fritos, adobo, calamares fritos, rosada alioli y chanquetes, así como el afamado espeto de sardinas
  • El objetivo es poner en valor la profesionalidad y calidad de estos restaurantes

De la combinación Torremolinos y verano, el resultado siempre es el chiringuito y el plato típico de esta localidad malagueña: el pescaíto frito. 

Para deleite de los vecinos y turistas que deciden pasar allí sus días de descanso, se celebrará del 5 al 7 de junio las jornadas ‘Fish and Fresh’. En total serán 63 chiringuitos los que ofrecerán raciones de pescaíto frito a seis euros.

Los establecimientos adheridos a este evento ofrecerán cinco de las especialidades más populares del tradicional pescaíto: boquerones fritos, adobo, calamares fritos, rosada alioli y chanquetes (pez plata), y un plato especial, el afamado espeto de sardinas, platos que podrán acompañarse de un quinto o caña de cerveza por un euro más.

Tras la elaboración de este tradicional plato se esconde una combinación de claves esenciales para convertirlo en una especialidad de excelencia gastronómica, única y afamada en el mundo, del que el barrio de La Carihuela es su cuna. Calidad y frescura de la materia prima, un aceite de oliva de calidad, un punto de fuego apropiado y, sobre todo, mucha maestría han hecho de esta receta un producto singular y diferencial de la restauración local.

Calidad en la restauración

Organizado por el Ayuntamiento de Torremolinos, en colaboración con la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torremolinos (ACET), la Agrupación de Interés Económico Playas de la Costa del Sol, San Miguel y Comercial Torremolinos, el Fish & Fresh pone en valor, además, la profesionalidad, calidad y singularidad de los establecimientos de restauración de este municipio, uno de los atractivos turísticos del destino.

Los 63 establecimientos participantes se reparten por prácticamente todo el municipio, en siete zonas de la geografía del municipio: El Pinillo, El Calvario, zona centro, El Lido-Playamar, Los Álamos y, como no, La Carihuela y el paseo Marítimo de El Bajondillo.

Dónde degustar los platos

En El Pinillo participará la cafetería El Lugar. En  el barrio de El Calvario serán cinco los establecimientos con el cartel de las jornadas: J. Barea, Cervecería La Fuente, Bar Barba, Freiduría Cervecería Olé y el Restaurante Nuevo Lanjarón.

En la zona centro se ubicarán nueve restaurantes participantes. Será en La Carihuela, cuna de esta especialidad gastronómica, uno de los puntos de referencia por su simbolismo y por número de establecimientos donde degustar las raciones de pescaíto en promoción, con un total de 26 puntos.

Finalmente, en la zona más oriental de la costa de Torremolinos comprendida desde el barrio de El Bajondillo y hasta Los Álamos (en la linde con Málaga), la oferta de estas jornadas promocionales estará disponible en 22 establecimientos.

En el sector del antiguo barrio de El Bajondillo, participan los restaurantes de playa Miguel Cerdán, La Cabaña de Paco, Pizzamare, el Restaurante Casa Antonio, Los Pescadores Playa; los chiringuitos La Paella y Los Corales; y el Restaurante El Dorado.

El recorrido gastronómico continúa en el área de El Lido-Playamar, con la participación de los restaurantes Nuevo Playamar, Restaurante Avenida; y sobre el paseo marítimo de Playamar en los chiringuitos Yate El Cordobés, Los Bandoleros, Copacabana, Los Manueles, Restaurante Casa Franco y La Chalana.

Finalmente, en Los Álamos participan Pepe y Carmen, Ginés y María, Mari y Sergio, Restaurante Ramos, Playas Los Álamos y El Sardiná.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN