El PP felicita a su equipo y PSOE tiende la mano a las demás fuerzas

Publicado: 27/05/2019
Los cabezas de lista de las formaciones políticas con representación dan sus puntos de vista sobre los resultados de las locales en Torremolinos
Alegría para unos y reflexión para otros. La fiesta de la democracia del pasado domingo terminó con estas sensaciones para las fuerzas políticas que se presentaron con la posibilidad de gobernar la ciudad de Torremolinos durante los próximos cuatro años.

El vencedor, el Partido Popular, con Margarita del Cid a la cabeza, convenció a  8.203 votantes (32,50%), pero pierde un concejal con respecto a los pasados comicios de 2015. Tras conocerse estos resultados, una Margarita del Cid eufórica salió a saludar ante los aplausos de los afiliados y votantes populares que se reunieron en la caseta de este partido, ubicada en el recinto ferial. “Ha sido una campaña muy, muy dura y hemos tenido que aguantar muchas cosas, pero nadie puede con la ilusión. Hemos actuado con frialdad, hemos medido cada paso para que todo el mundo se pudiese sentir cómodo en este proyecto y nadie sobraba”, declaró , para cerrar su discurso agradeciendo a los integrantes de la lista y encargados de la campaña.  “Ha sido el trabajo de un grupo de hombres y mujeres que querían luchar por Torremolinos, solo lo mejor para su pueblo”.

Por su parte, el proyecto del PSOE, quien sigue optando a revalidar su mandato durante cuatro años más, convenció a 7.606 personas (30,14%). Estos votos le han valido un concejal más, pasando de los 7 de hace cuatro años a los 8 de ahora. El actual alcalde en funciones y cabeza de lista, José Ortiz, felicitó al PP por ser la lista más votada y se mostró abierto a los pactos. “Esta sociedad necesita consenso y diálogo para desarrollar un proyecto transformador y continuar con los cambios que hoy vive Torremolinos. Desde el PSOE planteamos un panorama de diálogo y tenemos la mano tenida para un gobierno fuerte que pueda atender a los desafíos que se plantean en la ciudad”, explicó.

Ante esta situación y para conseguir la mayoría absoluta, que se alcanza con 13 concejales, Ciudadanos volvería a ser la llave para este nuevo gobierno que haría que una mujer gobierne Torremolinos por primera vez en su historia o devolvería el bastón de mando a Ortiz. En este caso, la formación naranja se ha hecho con dos concejales para el Ayuntamiento, Nicolás de Miguel y David Obadía. Así, De Miguel reconoció que no era el resultado esperado, “pero estamos satisfechos con el trabajo realizado”. Ante la pregunta estrella sobre los posibles pactos, sentenció que “el único pacto que tengo ahora mismo es con mi equipo, pensar, hablar entre nosotros y ya tendremos tiempo”.

La confluencia entre Podemos e Izquierda Unida, Adelante Torremolinos, ha logrado tres concejales: José Piña y Josefina Serdio, de Podemos, y David Tejeiro, de Izquierda Unida, que repetirán en el consistorio, mientras que Rafael Herrero quedaría fuera. El cabeza de lista, José Piña, aseguró que esperaban mejores resultados, pero se muestra satisfecho por la buena acogida de la confluencia en esta localidad. “Ahora estamos analizando los datos por barrios y por mesas. Estamos abiertos a los pactos, como en 2015, pero aún no hemos hecho un análisis sesudo sobre el tema”, declaró a Viva Málaga.

Las dos novedades son Vox y Por mi Pueblo, que entran en el Ayuntamiento con dos y un concejal, respectivamente.

El representante de Vox en Torremolinos, Antonio Sevilla, se ha mostrado “contento e ilusionado ante este nuevo reto” y asegura que los pactos se los deja a “los partidos más grandes”.

Por su parte, Avelina González, quien aparece en el vídeo de agradecimiento con el que fuera alcalde durante 20 años, Pedro Fernández Montes y fundador del partido, adelantó que hará “una oposición dura y firme para  luchar para que Torremolinos sea el pueblo que se merece”.

El próximo 15 de junio se desvelará el resultado de este juego de pactos, que dará lugar a la investidura de un nuevo alcalde o alcaldesa.

© Copyright 2024 Andalucía Información