Torremolinos

El PSOE apuesta por ayudas al alquiler y viviendas VPO

Los socialistas de Torremolinos plantean un amplio programa social para las elecciones municipales del próximo domingo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vivienda. -
  • Programas de acompañamiento y un protocolo de detección de malos tratos en la tercera edad
  • También plantean la creación de un centro especial para personas con discapacidad

El programa electoral del PSOE de Torremolinos para las elecciones municipales de este próximo domingo presta especial atención a las políticas sociales y a la juventud.

Así, los socialistas, encabezados por José Ortiz,  proponen la construcción de Viviendas de Protección Oficial (VPO) y las ayudas al alquiler para jóvenes como propuestas para ayudar a su emancipación.

También destaca la lucha contra la soledad de los mayores del municipio, a través de programas de acompañamiento, que contará con la coordinación de las Áreas de Salud, Policía Local y Servicios Sociales y con un protocolo de detección de malos tratos en la tercera edad. Y como tercera medida principal, está la creación de un Centro Especial de Empleo en el vivero, que permita la integración laboral de personas con discapacidad.

Juventud

Entre las ideas para los más jóvenes también destacan la dinamización cultural a través de la Casa de la Juventud, la puesta a disposición de locales de ensayo municipales para bandas emergentes de Torremolinos o la creación de programas de voluntariado. Además, los socialistas proponen impulsar la figura de los Dinamizadores/as Juveniles, que trabajen con jóvenes en situación de exclusión.

En materia de formación, se impartirán nuevos cursos sobre nuevas tecnologías e idiomas. Y para fomentar alternativas al ocio nocturno, se pondrá en marcha el programa Abierto Hasta el Amanecer, con actividades culturales, de ocio y compras.

Otra novedad es la creación de aplicaciones móviles para coordinar las quedadas deportivas a través de la red de espacios polideportivos en los barrios. Además, se van a modernizar las instalaciones deportivas del municipio y se ampliará el número de especialidades deportivas al aire libre, destacando un skate park, deportes náuticos, BMX, etc.

Más políticas sociales

Estas ideas se complementan con el proyecto de transporte en autobús gratuito.  

Para los mayores, se pondrá en marcha, además, un plan de envejecimiento activo y un novedoso programa de voluntariado para que jóvenes del municipio acompañen a personas de edad.

Una de las propuestas más destacadas en materia social del PSOE de Torremolinos es crear un Centro Especial de Empleo para personas con diversidad funcional en las actuales instalaciones del Vivero Municipal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN