Actualizado: 20:07 CET
Jueves, 20/06/2019

Torremolinos

El Pride de Torremolinos arranca este sábado con más de 50 actividades

Hasta el 2 de junio se celebra este evento reivindicativo y festivo que concluirá con la actuación de Kate Ryan en la playa de El Bajondillo de Torremolinos

  • Pride 2017.
  • El pregonero será Víctor Gutiérrez, waterpolista español que hizo pública su homosexualidad en el año 2016
  • Loreen, Loco Mía, Karina y OBK, entre otros muchos, actuarán en la plaza de La Nogalera

Torremolinos se convertirá a partir de este sábado en escenario con más de 50 actividades que reivindicarán los derechos del colectivo LGTBI y que atraerá a miles de personas de todo el mundo. Hasta el próximo 2 de junio, la cuarta edición de este evento, rememora los acontecimientos ocurridos en el Stonewall Inn de Nueva York hace 50 años.

Para todas las edades

Deportes, cine, música, pequeños, mayores; el Orgullo de Torremolinos, organizado por el Ayuntamiento de Torremolinos con la colaboración de las asociaciones LGTBI del municipio, ha organizado actividades en los primeros días de marcado carácter social y reivindicativo.

Las actividades comenzarán este sábado, día 25, con un torneo de Voley Playa, en Edén Beach, y un futbolín humano en la plaza de La Nogalera. A las 20.30 horas se estrenará la segunda temporada de Indetectables, de Apoyo Positivo.

Los centros educativos y de mayores también serán protagonistas. Así, los institutos recibirán el taller didáctico creativo ‘Mi cuaderno deportivo’; los colegios, el debate sobre la visibilidad LGTBI+ en familia, y los mayores formarán parte del taller ‘Abrazando la diversidad’, en el hogar de la Tercera Edad El Pozuelo.

Además, habrá actividades en familia, como una ruta de senderismo interurbano, el domingo 26, castillos hinchables para los más pequeños en la plaza Costa del Sol, la tercera edicion de Mascotas Orgullosas en la plaza de La Nogalera, y la exposición La Nuit ‘Familia no hay más que muchas’.


Pregón y música

El pregonero este año será el jugador de waterpolo español, Victor Gutiérrez, que hizo pública su homosexualidad en 2016 en una entrevista de la revista Shangay. El acto e izada de la bandera LGTBI será el jueves, día 30, a las 20.30 horas.  La elección de este pregonero responde a la intención de dar visibilidad al colectivo LGTBI en el ámbito deportivo, de donde muchos niños y niñas toman referentes. Tras el pregón, la animación musical estará a cargo de DJ Rafatal, Drag Coral, Drag Suhala.

En cuanto a las actuaciones musicales, la organización vuelve a contar con artistas de antes y ahora. Así, el viernes 31, a partir de las 21.00 horas, será el turno de Karina y la eurovisiva Loreen, ganadora de Eurovisión en 2012 con el tema ‘Euphoria’, así como Drag Sandra, Drag Psicotika, Drag Katrina y el Dj Cascales.

El sábado 1 de junio se subirán al escenario de La Nogalera, Loco Mía, Drag Satin, Drag Afrodisiak, Drag Alma, OBK, Dj Sofía Cristo, Sonia Madoc, Lara Sajén y Lizzy Drip. También este día tendrá lugar la lectura del manifiesto a cargo de Sergio Padial.

La también eurovisiva Kate Ryan pondrá el broche final a las actuaciones musicales del Pride 2019 con una actuación en la playa del Bajondillo. El año pasado, más de 45.000 personas participaron en las actividades del Pride.

Homenaje al Stonewall Inn de NY

Torremolinos se hermana este año con Nueva York, recordando los actos que ocurrieron en la noche del 28 de junio de 1969 en el barrio de Greenwich Village y que dieron lugar al Orgullo LGTBI.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Miguel Heredia presenta ‘El idioma andaluz’
chevron_right
El lunes abre la renovación de la plaza para la Escuela de Música