Torremolinos

Una docena de autores escriben sobre el Pasaje Begoña

El libro 'Pasaje Begoña. Contaré lo que fui' se presentará el próximo 29 de mayo en la Casa de Los Navajas de Torremolinos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pasaje Begoña. -
  • Son más de 200 páginas de relatos cortos que llegan de la mano de escritores de la provincia

Primero fue la exposición de fotografías y ahora llega el libro. El Pasaje Begña de Torremolinos ha pasado de ser un lugar inanimado a resurgir de sus cenizas en cuestión de un año.

Una docena de autores malagueños han dado forma al libro ‘Pasaje Begoña. Contaré lo que fui’, de Ediciones Algorfa, y que saldrá a la venta tras la presentación que tendrá lugar en la Casa de los Navajas el próximo 29 de mayo.

Con prólogo de Juan Carlos Parrilla, vicepresidente de la Asociación Pasaje Begoña, los lectores podrán adentrarse en historias como ‘Madera mal tallada’, de José Algarra; tocarán el terreno de la fantasía con ‘Alicia frente al espejo’, de Mauricio Ciruelos; y la letra de la canción ‘Buscaremos un lugar’, de Guadalupe Eichelbaum.

Entrando en los rincones de este pasaje hay historias como ‘Carta sin destino al Pasaje Begoña, de Ángel Domínguez, donde revela las injustas clasificaciones que la psiquiatría infligió al colectivo LGTBI; Ana María Muñoz conduce la noche de la redada en el relato ‘24 de junio’; ‘Te esperaré’, de Eloísa Navas narra la biografía de una mujer enamorada de la pianista Pía Beck; ‘El profresor Palomo’, de Antonio J. Quesada, narra el encuentro entre dos amigos donde apenas hay amistad y ‘Máscaras de arena’, de Pedro Rojano, se centra en la crudeza que ejercieron las fuerzas policiales en la noche de la gran redada que castigó a esta zona y a cuantos disfrutaban allí de la libertad.

Asimismo, la exposición ‘Pasaje Begoña: isla de libertad’ se puede visitar hasta el cinco de junio en la primera planta del Ayuntamiento de Torremolinos. La muestra se compone de 60 imágenes de personajes que vivieron la época, así como activistas del colectivo LGTBI, tras el objetivo del artista Xe Marz, así como documentos históricos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN