Actualizado: 16:33 CET
Sábado, 17/08/2019

Torremolinos

Clemente Rivas, autor del cartel de Pentecostés para el Rocío

Se trata de un reconocido pintor de Puente Genil que ha sido el encargado del cartel para la Hermandad del Rocío de Torremolinos

  • Presentación del cartel de Pentecostés de la Hermandad del Rocío de Torremolinos.
  • El autor ha querido hacer un guiño a la devoción que tienen los torremolinenses a la Virgen del Carmen

El pintor pontanés Clemente Rivas ha sido el autor escogido para el cartel de Pentecostés de la Hermandad del Rocío de Torremolinos.

Como fondo, el cartel cuenta con una marina con barcas en contraluz con el sol del atardecer al fondo. Rivas ha sustituido las gaviotas por palomas blancas que sostienen cintas a modo de filacterias de España, Andalucía y los tres colores de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Torremolinos. En esta última lleva escrita parte del estribillo de la Salve que compuso el Padre Quevedo. El artista ha querido hacer un guiño a la gran devoción a la Virgen del Carmen que profesa esta población, representada en su escapulario que una de las palomas lleva en el pico.

Rivas está especializado en Orfebrería y Platería Artística, aunque es importante resaltar su faceta como retratista y pintor religioso.   Entre sus trabajos pictóricos destacan carteles como el de la Semana Santa de Córdoba 2011, el cartel del Traslado de la Virgen del Rocío de Almonte 2012, el de Junio Eucarístico de Sevilla 2013 y otros más recientes, como el de la Hermandad de la Sagrada Cena para la Semana Santa de Málaga 2019.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El PSOE presenta su equipo para que “Torremolinos siga imparable"
chevron_right
El Club de Natación Adaptada Al-Ándalus vuelve a casa con 13 medallas