Actualizado: 19:16 CET
Sábado, 07/12/2019

Torremolinos

Torremolinos acoge el I encuentro por un fútbol más inclusivo

Este sábado se celebra un partido amistoso entre Diversport Torremolinos y GMadrid Sport

  • Campo de Fútbol El Pozuelo de Torremolinos.
  • El partido se propone concienciar sobre las distintas situaciones a las que se enfrentan los deportistas

La ciudad de Torremolinos disfrutará este sábado 18 de mayo del I Encuentro Deportivo ‘Por un fútbol más inclusivo’, un partido amistoso entre el club madrileño GMadrid Sport y Diversport Torremolinos.

Este partido es fruto de la iniciativa conjunta de ambos equipos y se propone concienciar sobre las distintas situaciones a las que se enfrentan los deportistas, especialmente los futbolistas españoles, que a día de hoy continúan sin mantener un dialogo abierto sobre temas tan cruciales como la discriminación por motivo de orientación sexual, identidad de género o caracteres sexuales.

El partido amistoso se celebrará a partir de las 20:00 h, en el Campo Municipal El Pozuelo 3, del Patronato Municipal de Deportes de Torremolinos. Edén Copas acogerá la fiesta posterior donde se hará entrega del trofeo al equipo ganador por parte de la artista Xenon Spain, madrina de Diversport.

Asimismo, según un estudio de la Universidad de Sevilla –y del que se hace eco el club local- el 64,5% del alumnado de Secundaria en las clases de educación física ha sido testigo de comportamientos homófobos y un 33% lo ha sufrido en primera persona. El Estudio sobre deporte y personas LGBTI de la Universidad de Valencia sostiene que el 94% de las personas cree que el deporte podría hacer mucho más respecto a la homofobia y la transfobia.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Educar para respetar la diversidad en el ámbito deportivo
chevron_right
Unos 60 escolares se juegan la final de ajedrez