Torremolinos

Educar para respetar la diversidad en el ámbito deportivo

Este viernes se celebran en Torremolinos jornadas educativas con motivo dell Día Mundial contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la exposición Visibles en Deporte, en el Ayuntamiento. -
  • Cerca de 80 alumnos del IES Costa del Sol podrán reflexionar sobre este asunto
  • En el IES Playamar se centrarán en la imagen que que proyectan los medios de comunicación

Diversport Torremolinos y la Asociación Ojalá Málaga, con la colaboración del Ayuntamiento de Torremolinos, celebran unas jornadas educativas para concienciar sobre las dificultades a las que aún se enfrenta el colectivo LGBTI+, coincidiendo con la celebración mañana, 17 de mayo, del Día Mundial contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia, fecha señalada para conmemorar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud.

La Casa de Cultura de esta localidad es el espacio elegido para compartir junto a un grupo de 80 alumnos del IES Costa del Sol, algunas reflexiones sobre cómo vivir la diversidad desde el respeto a los Derechos Humanos.

Así, Liván Soto, de la asociación Diversport, dará a conocer cual es la situación actual de deportistas LGBTI+ a nivel mundial, lo cual permitirá una mayor comprensión de la Exposición ‘Visibles en Deport’ que también se presentará en dicho espacio y que ya acogió el consistorio de la localidad.

La muestra recoge a un total de 10 figuras del deporte nacional e internacional que pese a su destacada trayectoria, su orientación sexual, identidad de género o caracteres sexuales ha condicionado la forma en que son tratados en los medios de comunicación.

Al mismo tiempo que se celebra esta jornada, las puertas del IES Playamar se abrirán para recibir al activista y colaborador de Diversport, Jaime Poniente, quien impartirá la charla Discursos homófobos en los medios de comunicación aplicados al Deporte. Durante una hora compartirá con el alumnado, a través de imágenes y vídeos, la forma en que se representa a las personas LGBTI+ y al mismo tiempo se configura un modelo masculino incapaz de mantener un diálogo con otras formas de ser y vivir la orientación sexual o la identidad de género que no sean las heterosexuales y cisnormativas.

Las jornadas nacen con el objetivo de ubicar en el imaginario colectivo y en los espacios públicos -especialmente aquellos de carácter educativo- nuevos modelos de personas, hombres y mujeres, que hagan suyo el respeto a la diversidad y los derechos humanos.

Diversport, por su parte, nació en noviembre del pasado año como equipo deportivo que apoya la diversidad de sus jugadores. Además, tienen un papel activo en la organización de actividades deportivas y educativas en centros escolares de Torremolinos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN