Actualizado: 20:58 CET
Martes, 21/05/2019

Torremolinos

El Ayuntamiento cede 9.000 euros para celebrar la VII Travesía a Nado

El objetivo es impulsar esta actividad que organizan los bomberos de Torremolinos y atrae a participantes de numerosos países

  • El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y uno de los organizadores, tras firmar el acuerdo.
  • Tendrá lugar el 27 de julio, a partir de las 10 de la mañana, y saldrá desde la playa de La Carihuela
  • Los interesados en participar pueden inscribirse hasta el 15 de junio y los voluntarios tienen hasta el 31 de mayo

El Ayuntamiento de Torremolinos apoya la VII Travesía a nado ‘Costa de Torremolinos’ con 9.000 euros para el impulso de esta actividad deportiva que organizan los Bomberos de Torremolinos, una de las de mayor distancia en mar abierto, y que supone un evento deportivo de referencia en el municipio ya que atrae a bomberos de todo el país y de varias nacionalidades.

Este evento deportivo tendrá lugar el próximo sábado 27 de julio a las 10 de la mañana y saldrá de la playa de La Carihuela, concretamente en los límites de separación de Torremolinos con Benalmádena. Los participantes deberán cubrir los casi 7 kilómetros que separan esta zona de la Playa de los Álamos, en el límite con Málaga, que es donde se encontrará ubicada la meta.

Por su parte, los organizadores de la prueba se encargan de la inscripción de los participantes, la adecuación de los espacios de salida y llegada, el registro y la entrega de los dorsales o el traslado de los participantes en autobuses a la zona de salida entre otras tareas.

Los interesados pueden inscribirse, hasta el 15 de junio, en la web www.cronometavolante.com a un precio de 22 euros. Hasta el momento  la lista de inscritos está formada por 146 hombres y 28 mujeres, cifras que la organización espera que aumenten para poder superar las alcanzadas en la edición anterior, siendo éstas de 194 y 34 respectivamente.

Asimismo, el plazo para participar como voluntario en esta prueba cerrará el próximo 31 de mayo. Los interesados deberán cumplimentar los datos del documento pdf que se adjunta en el apartado Voluntarios de la web y enviarlo al correo inscripciones@travesiacostatorremolinos.com.

La Travesía a Nado nació en julio de 2011, fecha en la que Mauricio Salido González, por aquel entonces, subjefe del servicio, decidió trasladar las sesiones de nado al mar debido al cierre de la piscina Virgen del Carmen I durante el mes de agosto.

Ese cambio “motivador” fue el que provocó que, en primavera del año 2012, se produjesen los primeros encuentros en la playa de La Carihuela, que darían lugar a la prueba deportiva actual.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Regresa la cultura a Torremolinos con una oferta para todos los gustos
chevron_right
Quince bandas extranjeras ponen fin a la Ruta del Rock