Torremolinos

Más de 800 escolares le plantan cara al acoso escolar

La Policía Local de Torremolinos ha impartido talleres para protegerlos del bullying, ciberbullying y el mal uso de las redes sociales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega de premios con el concejal de Educación, César Carrasco. -
  • También han recibido formación para saber encarar situaciones provocadas por el mal uso de redes sociales
  • Un total de 700 alumnos de cinco años han recibido clases de civismo y convivencia

Por cuarto año consecutivo, la Policía Local de Torremolinos ha impartido en los centros escolares de la localidad los talleres para instruir y proteger a los más jóvenes en contra del bullying, el ciberbullying y el mal uso de las redes sociales. 

Dirigido a los escolares de quinto curso de primaria, nace con el objetivo de que sepan identificar y encarar este tipo de situaciones y que, además, conozcan las consecuencias legales y psicológicas tanto para la víctima como para el agresor. El curso, en el que han participado 800 alumnos, ha constado de dos partes, una teórica y otra práctica, a través de las cuales los alumnos han sido conocedores de experiencias y soluciones reales de acoso escolar.

Además, un total de 700 alumnos de cinco años han asistido a un taller de agente infantil que da nociones de civismo y convivencia a los más pequeños. La obligación de recoger las deposiciones que dejen las mascotas en la vía pública, saber adoptar la postura correcta al sentarse en el vehículo o controlar que los padres no hagan uso del teléfono móvil mientras conducen, son algunas de las condiciones para obtener un carnet de agente infantil.

El cierre de ambos talleres ha contado con premios a la implicación del alumnado. En el caso de los escolares de primaria, éstos debían presentar redacciones en las que aportasen soluciones a la problemática del bullying, mientras que el alumnado de educación infantil ha participado en un concurso de dibujo en el que tenían que plasmar su visión de los agentes. Se han repartido 4 y 5 premios respectivamente en cada temática. El concejal de Educación, César Carrasco, acompañó a los escolares en el cierre de estos talleres.

Implicación con los escolares

Además del acoso escolar y el mal uso de las redes sociales a edades muy tempranas, los más jóvenes también se ven expuestos muy pronto al alcohol, las drogas y el tabaco. Por ello, el Ayuntamiento de Torremolinos lleva a cabo el programa ‘Despierta’, dirigido a alumnos del último ciclo de Primaria, así como Educación Secundaria.

En total, en esta cuarta edición se han beneficiado 2.457 escolares, quienes recibieron sus diplomas a finales del pasado mes de abril. Así, el tabaco y las bebidas alcohólicas fueron los temas tratados en los cursos de 5º y 6º de Primaria. Los alumnos de la ESO trabajaron sobre las diferentes sustancias adictivas y los efectos que éstas pueden producir, así como formación en técnicas de inteligencia emocional para el control de éstas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN