Actualizado: 20:41 CET
Martes, 10/12/2019

Torremolinos

Una escultura de pez que come plásticos para la concienciación

Del artista local Javier Ternero, se ubica en la zona del Bajondillo de Torremolinos

  • Escultura Pez de Plástico.
  • Busca prevenir sobre la contaminación marina entre los más jóvenes
  • Ha sido cedida de manera gratuita por Podemos Torremolinos

La playa del Bajondillo tiene, desde hace unos días, un atractivo más que, en este caso, pretende despertar el cuidado de nuestras costas. Se trata de la escultura ‘Pez de Plástico’ del artista local Javier Ternero, que ha cedido gratuitamente Podemos Torremolinos.

Con más de dos metros de alto y cuatro de longitud y localizada en la zona del Morro junto a las escaleras que suben hasta el Cementerio, pretende ser un símbolo con el que llamar la atención sobre el problema que afecta a las costas y pone en peligro el ecosistema marino . “Desde el principio tuve claro que este era el sitio idóneo, por aquí pasa mucha gente y es lo que necesitamos para el que mensaje llegue a todo el mundo”, explicó el autor durante la presentación.

Esta escultura-contenedor con forma de pez ha sido diseñado de forma que puedan verse las botellas de plástico introducidas a través de sus oquedades. De esta manera se pretende visibilizar la basura marítima cuyo incremento en los últimos años se está produciendo de manera alarmante. Sin ir más lejos, la ONU ya ha advertido que, de agudizarse esta situación, podríamos encontrar en un futuro no tan lejano más plásticos que peces en los océanos.

Como actividad complementaria, la formación política ha promovido la participación de alumnos y alumnas de cuarto de Primaria de todo el municipio, que han podido escribir mensajes relacionados con el cuidado del medio ambiente y el reciclaje y meterlos en una botella para que permanezcan dentro del pez.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Universidad Popular forma este curso a 3.347 alumnos
chevron_right
Más de 800 escolares le plantan cara al acoso escolar