Torremolinos

La plaza Goya tendrá oficina de Policía en los próximos meses

Esta decisión responde a la creciente demanda de los vecinos por tener más seguridad en esta zona de Torremolinos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los vecinos han podido conocer el proyecto.

Imagen del proyecto en Plaza Goya.

  • Además, este mes de mayo reabrirá la biblioteca municipal de este barrio
  • Los vecinos de esta zona han conocido el proyecto que incluye mejoras en el mobiliario y luminarias

La plaza Goya de Torremolinos contará con una oficina de Policía en los próximos meses. Así lo anunció el alcalde de la localidad, José Ortiz, en una reunión el jueves con los vecinos de la zona ante la demanda de aumento de seguridad en sus calles.

Además, la biblioteca municipal, que llevaba meses cerrada, reabrirá a lo largo de este mes de mayo tras un proceso de reformas de las instalaciones. En cuanto a la plaza en sí,  el Ayuntamiento ya tiene el proyecto, que está pendiente de redactar en detalle, una vez se recoja el feedback de los vecinos.

Según fuentes municipales, el mayor problema para elaborar este proyecto ha sido la forma de la plaza, que e suna bóveda. “Había que calcular muy bien dónde se reparten los pesos de los elementos nuevos del mobiliario urbano. Ahora ya se ha diseñado esa distribución para que quede equilibrada”, explican.

Asimismo, se mejorará la plaza para que tenga más vida y se van a incrementar las medidas de seguridad para que sean “extraordinarias”.

Cabe destacar que el Ayuntamiento dará un tiempo de valoración previo a la redacción en detalle del proyecto para que los vecinos puedan trasladar sus inquietudes y aportaciones ante un plan que mejorará esta zona, que se encuentra próxima al centro de la ciudad.

La reapertura de la biblioteca era una gran demanda de los estudiantes, que ya solo podían acudir a estudiar al Centro Cultural Picasso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN