Torremolinos

La Nogalera se traslada a Argentina hasta el domingo

Este fin de semana se celebrará la segunda edición de la Fiesta Gaucha en esta céntrica plaza de Torremolinos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de la presentación de la Fiesta Gaucha 2018. -
  • Habrá actividades musicales, gastronómicas, folclóricas y una exposición artesanal
  • Hay 428 empadronados argentinos en este municipio

Torremolinos se anticipará a lo largo de este fin de semana a la conmemoración de día nacional de Argentina (25 de mayo) con la celebración de la segunda edición de la Fiesta Gaucha, un gran evento que combina lo mejor de la tradición y la cultura de ese país a través de la danza, el folclore, la música, la gastronomía y la artesanía.

La plaza de La Nogalera se convertirá desde este viernes 10 hasta el domingo, 12 de mayo, y en horario ininterrumpido de 13.00 a 00.00 horas los tres días, en punto de encuentro y celebración intercultural de la comunidad argentina en España, y especialmente con autóctonos y visitantes internacionales en una localidad que pasa por ser la segunda mayor colonia de residentes argentinos en nuestro país –tras Madrid-, con 428 empadronados –más del 3% de la población-.

Organizado por Baobab Eventos y el área de Eventos y Promoción Cultural del Ayuntamiento, la fiesta se desarrollará en la gran carpa central de la plaza de La Nogalera donde se dispondrá de una zona común de mesa y sillas para el consumo de las recetas y bebidas más típicas de la gastronomía argentina, y poder seguir los 26 espectáculos que ofrecerán a lo largo de los tres días los 15 artistas, grupos musicales, de baile y danza que subirán al escenario del festival.

Los diferentes puestos de asadores ofrecerán los cortes y carnes más típicas de la gastronomía argentina, carta gastronómica de la que también formarán parte las empanadillas, el chimichurri, los alfajores, los dulces de leche o beber un mate, entre otros productos característicos.

Artistas estelares

En el cartel artístico destacan las presencias de la Argendance Company Malambo (el domingo 12), semifinalistas de la última edición del programa Go Talent; la estrella del rock argentino en la década de los 70 a los 90 Hilda Lizarazu, actualmente de gira por Europa (también el domingo); y los Hermanos Saavedra con su show Retumbo, que acuden a la cita torremolinense desde Argentina con su espectáculo de baile norteño y que ofrecerán dos pases el sábado.

La edil de Eventos del Ayuntamiento, Aida Blanes, ha resaltado la importancia de promocionar las diversas culturas de todas las nacionalidades que conviven en Torremolinos. Un 25% de la población censada en la localidad es extranjera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN