Actualizado: 00:01 CET
Jueves, 23/01/2020

Torremolinos

Aprobado el proyecto de reurbanización del la Cañada de Los Cardos

El alcalde de Torremolinos y la concejala del área se reunieron el martes con los vecinos de la zona para trasladarles la noticia

  • José Ortiz y Maribel Tocón se reunieron con los vecinos de la Cañada de Los Cardos.
  • Las actuaciones están valoradas en 7.994.000 euros de fondos del Ayuntamiento y subvenciones, y se llevará a cabo por fases
  • Habrá mejoras en el saneamiento, mobiliario urbano, alumbrado, asfaltado, entre otras

Tras años de espera de los vecinos de la Cañada de Los Cardos, una barriada de Torremolinos, que no cuenta con un sistema de saneamiento y otras deficiencias, por fin ven la luz al final del túnel.

El Ayuntamiento de la localidad ha aprobado definitivamente el proyecto de reurbanización de esta zona, que supone una mejora integral del saneamiento, gran demanda de los allí residentes. El consistorio presentó el martes por la tarde los vecinos el decreto de aprobación definitiva de este proyecto que incluye el saneamiento, pluviales, mobiliario urbano, media tensión, baja tensión, acerado, pavimento, nuevo alumbrado, asfaltado, aceras de terrazo, bordillo achafanado, entre otras actuaciones.

Las actuaciones están valoradas en 7.994.000 euros y  se acometerán por fases con fondos propios del Ayuntamiento y subvenciones. El proyecto implica también la reordenación de la circulación en la zona. Desde el equipo de gobierno han mantenido varias reuniones con la comunidad de vecinos para irles detallando los avances de proyecto que se ha aprobado hoy. Los vecinos y vecinas están muy satisfechos ya que llevaban años de abandono y por fin ven más cerca la solución a los problemas de su barrio.

Cabe destacar que los vecinos y vecinas de la barriada, que contará en unos años con el centro comercial y de ocio de INTU en sus inmediaciones, ya conocían el proyecto desde el pasado mes de diciembre, cuando el alcalde y las concejalas de Urbanismo y Participación Ciudadana, Maribel Tocón y Aida Blanes, respectivamente,  les presentaron una propuesta que ha contado con el visto bueno y el consenso vecinal.

Asimismo, el pasado mes de junio, Tocón organizó una reunión con representantes de la asociación de vecinos con Aguas de Torremolinos, Gas Natural y Avatel Teleco para favorecer la dotación de servicios de gas y telecomunicación para los residentes de la zona.

Un proyecto colaborativo

Tal y como informó la responsable de Urbanismo en la reunión, el proyecto, cuyo decreto de aprobación firmó en la mañana de ayer, “ha sido colaborativo, lo que es muy importante a la hora de que comience la ejecución”. Asimismo, Tocón aseguró que no se han recibido alegaciones al proyecto, “tan solo al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), pero no de este asunto, por tanto lo hemos aprobado tal cual estaba en un primer momento, que fue el que entregamos a los vecinos de esta barriada el pasado 25 de marzo”, concluyó.

Por su parte, el alcalde, José Ortiz, se dirigió a los vecinos para decirles que “nunca hemos olvidado el compromiso que adquirimos con vosotros hace cuatro años, pero hemos tenido ciertas dificultades y limitaciones fruto de la falta de recursos del Ayuntamiento y la situación que nos hemos encontrado estos años, con una gran deuda que seguimos pagando hoy en día”. Asimismo, Ortiz detalló que las dificultades económicas se unieron a la escasez de personal. “No ha sido fácil, ya que el equipo de Maribel Tocón no es muy grande y también tenía el añadido de sacar adelante el PGOU, que nos permitiese tener recursos e ingresos para afrontar las inversiones necesarias”, explicó.

“Era de justicia social el aprobar este proyecto y ofreceros una mejor calidad de vida”, concluyó Ortiz, quien se ha alegrado de que el proyecto cuente con el apoyo mayoritario de los vecinos.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
La XVIII Ruta del Rock ofrece 50 conciertos en dos fines de semana
chevron_right
Abril cierra en Torremolinos con 500 parados menos