Actualizado: 20:41 CET
Martes, 10/12/2019

Torremolinos

La Junta de Andalucía traslada Oftalmología al Hospital Marítimo

Este cambio a Torremolinos, anunciado por el consejero de Salud, tiene el objetivo de “descongestionar” el Hospital Clínico de la capital

  • Hospital Marítimo de Torremolinos.
  • También pretenden "potenciar allí la salud mental"

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, informó este lunes de que trasladarán al Hospital Marítimo de Torremolinos el Área de Oftalmología que está en el Clínico Universitario Virgen de la Victoria de la capital para “descongestionar” este centro sanitario.

“El Clínico está muy colapsado y tenemos que darle aire. Ya con el --hospital-- del Guadalhorce estamos dándole aire desde el punto de vista quirúrgico pero hay que darle --aire-- por otro sitio”, indicó a los periodistas en Marbella.

Aguirre recordó que el Hospital Marítimo depende de Clínico “y la Oftalmología del Clínico nos la vamos a llevar al Marítimo, además de potenciar allí la salud mental”. En dicho centro sanitario de Torremolinos existen quirófanos dedicados a esta especialidad.

En este sentido, anunció que entre 2019 y 2020 la Junta de Andalucía destinará 3,1 millones de euros para mejoras en el centro hospitalario del municipio con la idea de “potenciarlo para descongestionar el Clínico”.

Por último, sobre el tercer hospital en Málaga capital recordó que el actual equipo de gobierno de la Junta “ha desbloqueado” junto con la Diputación malagueña la cesión de los terrenos del aparcamiento del Hospital Civil para ubicar en él el futuro centro sanitario.

Así, indicó que en el presupuesto de 2019 se incluirá una partida para empezar las catas, para ver el subsuelo y proyectar, incidiendo en que ya cuentan con un plan funcional “importantísimo”, con la idea de licitar cuanto antes.


Según el consejero, el tercer hospital en Málaga “sabemos que es una necesidad”, por la población de la ciudad y por la “obsolescencia del Hospital General, los problemas en Urgencias”, incidiendo en que se está trabajando en este equipamiento sanitario.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La historia del Pasaje Begoña, tras el objetivo de la cámara
chevron_right
El PP en Torremolinos, una caída de 18 puntos desde el año 2016