Actualizado: 19:16 CET
Sábado, 07/12/2019

Torremolinos

El PSOE apuesta por municipalizar el parking de la plaza de Andalucía

Los socialistas de Torremolinos, con José Ortiz a la cabeza, buscan crear más de 1.500 plazas de aparcamiento en la ciudad

  • El candidato a la alcaldía por el PSOE, José Ortiz, en la plaza de Andalucía.
  • Según Ortiz, este punto de estacionamiento, muy cercano al centro “está infrautilizado” y plantea un proyecto de recuperación con bajada de precios
  • Plantean la posibilidad de crear una lanzadera hacia el centro en la zona del Palacio de Ferias y Congresos

Uno de los mayores problemas existentes en Torremolinos es la falta de aparcamiento y constituye una de las principales demandas de los vecinos y asociaciones de comerciantes.

Es por ello que el PSOE de esta localidad ha hecho de esta materia su principal apuesta para las próximas elecciones municipales del 26 de mayo.

Así, los socialistas plantean la creación de un total de 1.580 plazas de estacionamiento en distintas zonas de la localidad para que los visitantes y, sobre todo, los vecinos puedan disfrutar del nuevo centro urbano y de barrios como La Carihuela.

Propuestas

El candidato a la alcaldía de Torremolinos por el PSOE, José Ortiz, anunció el proyecto de zonas de aparcamiento que buscan la integración con el centro urbano, que este año vivirá su primer verano totalmente peatonal.

Como medida estrella plantean hacer municipal el parking de la plaza de Andalucía, que hoy en día está en manos privadas. “Actualmente es un parking infrautilizado con 600 plazas. Lamentablemente, la empresa que gestiona este parking, no ha sabido llevar su mantenimiento adecuado, ya que no tiene los servicios adecuados para una ciudad moderna que se reinventa cada día y necesita una oferta de calidad”, detalló Ortiz. La propuesta es que la gestión sea municipal para, así, ofrecer unos precios más baratos.


A esta medida se une el objetivo de unir el centro con zonas residenciales cercanas. En este caso, proponen crear una zona de aparcamiento en las inmediaciones del Palacio de Ferias y Congresos. Se trata del espacio que habitualmente los vecinos de Los Palacios están utilizando de aparcamiento, que se unirá a una parcela que tiene pendiente obras de acerado y asfaltado. “Esto permitirá ofrecer una nueva zona de aparcamiento como una lanzadera. Tan solo está a 10 minutos andando del centro y dará la posibilidad de cubrir una zona de aparcamiento próxima a las 500 plazas para los próximos años”, explicó el alcaldable socialista.

Otra zona especialmente castigada con la falta de aparcamiento, pero que constituye uno de los barrios más auténticos de esta localidad es La Carihuela. Los de Ortiz también han puesto allí la mirada y plantean la alternativa de un aparcamiento privado, en la plaza del Borbollón, con 200 plazas de aparcamiento “para todos aquellos que quieran visitar este importante barrio con un atractivo especial por su oferta gastronómica y hotelera, que necesitaba aparcamiento y asumirá el parking Aladino”, según Ortiz.

Un largo camino

La lucha por satisfacer esta demanda viene de lejos. El primer paso fue abrir al público, de manera gratuita, el parking del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, muy cercano a la zona centro.

Además, otra de las medidas recientes es la creación de 40 nuevas plazas de aparcamiento con la reapertura y remodelación del tráfico rodado en la antigua gasolinera de El Olivarillo.

La regeneración no es solo visible en el centro, también en la avenida Carlota Alessandri. Durante el mandato del PP se instalaron unos bolardos que impedían el estacionamiento en esta zona. Tras las obras que comenzaron en enero del año pasado, se han creado 240 plazas de aparcamiento, lo que permitirá la revitalización económica y urbanística de esta zona para el mayor disfrute de los vecinos y turistas.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Más de 300 policías abordan el tráfico ilícito de vehículos
chevron_right
Torremolinos, ante el reto de ofrecer un verano para recordar