Torremolinos

La Carihuela, escenario el sábado de una fiesta por el Día de Holanda

Contará con actividades gastronómicas, musicales y artesanía en la plaza Chiriva de esta barriada de Torremolinos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Día de Holanda en Torremolinos. -
  • Existe un estrecho vínculo entre Torremolinos y Holanda, con 593 residentes empadronados y 48.000 turistas en 2018

La ciudad de Torremolinos se suma, por cuarto año consecutivo, a la celebración del Koningsdag o Día del Rey, la fiesta nacional de los Países Bajos. El evento, que tendrá lugar en la plaza Chiriva de La Carihuela, contará con actividades gastronómicas, musicales y artesanía típica del lugar.

Organizada por la concejalía de Promoción Cultural y Participación Ciudadana del Ayuntamiento, la fiesta se prolongarán desde las 14,00 hasta las 21.00 horas, jornada en la que el barrio de La Carihuela, uno de los principales enclaves y referencias para los ciudadanos holandeses en la Costa del Sol, se vestirá de naranja para celebrar ese día nacional.

La conmemoración del Día de Holanda tendrá una triple vertiente como mercado de exposición y venta de productos artesanales holandeses, muestra gastronómica de las especialidades y recetas más típicas de los Países Bajos, y espectáculos musicales por cuyo escenario pasarán distintos artistas y dj’s, además de una banda de música típica holandesa.

Con una población de 593 residentes en Torremolinos –a fecha de 1 de enero de 2019- y una cifra superior a los 48.000 turistas en 2018, esta localidad y especialmente el barrio de La Carihuela, mantiene un fuerte vínculo histórico con esta colonia.

Cabe destcar que el Koningsdag o Día del Rey de Torremolinos se ha convertido en una cita de referencia para la comunidad holandesa en la Costa del Sol. Abierta a todos los públicos, el festejo tiene una vocación de confraternización entre la comunidad local y la colonia holandesa, a la vez que homenaje al carácter multicultural que caracteriza a este municipio.

En cuanto al origen de esta celebración, se remonta al año 1885. Antiguamente conocido como Día de la Reina, desde el acceso al trono de su hijo, el rey Guillermo Alejandro, la fiesta ha pasado a celebrarse el 27 de abril y a conocerse con su nombre actual.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN