Torremolinos

Casi 2.500 alumnos dicen no al consumo de drogas, alcohol y tabaco

El programa Despierta se ha dirigido a los escolares del último ciclo de Primaria, así como Secundaria, de ocho centros de Torremolinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Entrega de diplomas del programa Despierta.

Entrega de diplomas del programa Despierta.

Entrega de diplomas del programa Despierta.

Entrega de diplomas del programa Despierta.

Entrega de diplomas del programa Despierta.

  • Los estudiantes han trabajado sobre las distintas sustancias y los efectos que pueden producir
  • El área de Servicios Sociales también cuenta con un servicio de información, asesoramiento y orientación para familias de afectados

Un total de 2.457 alumnos de ocho centros educativos de Torremolinos han dicho no al consumo de drogas, alcohol y tabaco bajo el programa de educación ‘Despierta’.

La cuarta edición de este proyecto, que busca la prevención de la drogodependencia en el ámbito escolar, cerró el jueves con una entrega de diplomas a los 96 alumnos de 6º de Primaria del Colegio Palma de Mallorca que participaron en un acto al que también asistió el alcalde de la localidad, José Ortiz.

Este programa de prevención temprana del consumo de tabaco, alcohol y otras adicciones se ha desarrollado en el ámbito escolar y en dos ciclos a través de una serie de talleres formativos e informativos.

El título lo recibirá en los próximos días el alumnado de 6º de Primaria de todos los centros que también han participado. Se trata de un diploma personalizado con el que se pretende que los escolares integren lo aprendido en los talleres y, al firmarlo el alumno, asume el compromiso personal de cuidar su salud y no consumir ningún tipo de drogas.

Estos talleres se han llevado a cabo desde septiembre del pasado año hasta el mes de marzo de este año y se han dirigido a los escolares de 5º y 6ª de Primaria -de 10 y 12 años- de ocho centros de Torremolinos; así como a los alumnos que cursan los cuatro cursos de la ESO -con edades comprendidas entre los 12 y 16 años- en cuatro Institutos de Enseñanza Secundaria.

Objetivos

Los escolares más pequeños han tratado la adicción al alcohol y al tabaco, mientras que los alumnos de Secundaria se han centrado, además, en las diferentes sustancias adictivas y los efectos que estas pueden producir. La formación se ha completado con técnicas de inteligencia emocional para la gestión, control y liberación de emociones como la ira, rabia, miedos, impotencia y frustración.

Asimismo, el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento cuenta en esta materia con el Servicio de información, orientación y asesoramiento sobre drogodependencia y otras adicciones, ubicado en el número 24 de la calle Rafael Quintana Rosado, con horario de 9.00 a 13.30 horas y abierto a familiares o amigos de afectados, o el programa Mi vida Me Gusta de prevención de consumo de drogas en la adolescencia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN